jueves 07 de septiembre de 2023 - 3:27 PM

La polémica valla que Gustavo Bolívar puso en Bogotá: "El 97% de los habitantes de zonas populares no entenderá"

El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, puso su primera valla política en la ciudad, pero la información está en inglés. Pese a que reconoce que el 97% de la población no la entenderá, es un mensaje para incentivar el bilingüismo.
Compartir

Polémica ha generado la valla que puso el candidato a la Alcaldía de Bogotá, por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, debido a que la información de la misma está en inglés como una estrategia para promover el bilingüismo en la ciudad.

"Mi primera valla. El 97% de los habitantes de zonas populares no entenderá lo que dice esta valla. Bogotá necesita educación bilingüe, urgentemente", afirmó el exsenador que renunció a su curul en el Congreso argumentando que el sueldo no le era suficiente para cubrir sus necesidades económicas.

$!La polémica valla que Gustavo Bolívar puso en Bogotá: El 97% de los habitantes de zonas populares no entenderá

El mensaje dice "I will educate you children", que traduce 'yo educaré niños', haciendo referencia a una de sus principales propuestas en la capital del país, que es promover el manejo de un segundo idioma especialmente en los estudiantes.

Además: Laura Sarabia enfrentará un debate de control político como directora de Prosperidad Social

"Bogotá va a ser bilingüe en 2038. Nosotros tenemos un programa de gobierno hacia los 500 años de la capital, que se cumplen en 2028. Vamos a implementar la educación bilingüe desde 2025, ¿por qué no en 2024? Porque tenemos que preparar a los profesores y vamos a empezar con el preescolar y paulatinamente vamos a ir aumentando (...) una persona que sepa inglés, no le pega una puñalada a nadie”, afirmó hace algunas semanas el candidato, propuesta que generó polémica.

La frase desató una ola de críticas y rechazo en redes sociales, como la del concejal de Bogotá Humberto Amín, quien le “recomendó” a Bolívar “analizar bien los disparates que dices”. El candidato, finalmente, tuvo que salir a aclarar su propuesta porque, según él, la tergiversaron.

Además: La Fiscalía abrió investigación por amenazas contra Estefanía Colmenares, directora del diario La Opinión

“Empezaron las tergiversaciones. Dicen que yo dije que un joven que sepa inglés no le pega una puñalada a nadie. Es verdad. Pero recortan el resto. Que la inclusión social, educación en informática, educación bilingüe, extensión del PAE a 365 días del año (hoy son 180 días) Son las propuestas de largo plazo (...)”, escribió Bolívar en un largo mensaje en su cuenta de Twitter.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad