domingo 19 de julio de 2020 - 6:00 PM

'Los Rastrojos' serían los responsables de la masacre en Tibú

Siete cuerpos sin vida fueron encontrados en la mañana de este domingo entre Totumito y Vigilancia, en Tibú, Norte de Santander. Una comisión de la Defensoría del Pueblo que se desplazó hasta el lugar halló en una finca seis cuerpos y metros después un séptimo.
Escuchar este artículo

El órgano defensor fue alertado de la situación desde este sábado luego de que la comunidad advirtiera de irregularidades en la zona. Inicialmente, la comisión evidenció que los cuerpos respondían a siete hombres que fueron impactados con arma de fuego. Sin embargo, será la Fiscalía y expertos en medicina forense quienes los identifiquen.

Cabe mencionar que Norte de Santander, desde años memorables, ha contado con la presencia hegemónica de los denominados ‘Rastrojos’, el grupo paramilitar que fue compuesto por los disidentes de las Autodefensas Unidas de Colombia, quienes se rehusaron a dejar las armas tras la desmovilización.

El departamento es un lugar estratégico para las rentas criminales del contrabando y el narcotráfico, por lo que lo hace un sitio apetitoso para las estructuras ilegales, como el Ejército de Liberación Nacional, quienes han llegado a la zona para disputar el control territorial.

Cabe mencionar que por esas disputas, esta no es la primera vez que se presenta una masacre. En marzo pasado se conoció la muerte de ocho personas que habrían sido asesinadas en Venezuela pero sus cuerpos fueron trasladados a Cúcuta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad