miércoles 05 de junio de 2019 - 9:19 AM

Marlon Marín, desde Estados Unidos, declarará en el caso contra Jesús Santrich

El próximo 10 de junio, por medio de videoconferencia desde Estados Unidos se escuchará a Marlon Marín, excombatiente de las Farc, quien sería pieza clave en las indagaciones que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia contra Jesús Santrich.
Escuchar este artículo

El exjefe guerrillero es llamado ante las autoridades por su presunto vinculo con la organización denominada ‘La Familia’, dedicada a enviar droga a Estados Unidos.

Abren indagación

Todo ello, debido a que por los presuntos delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fue llamado por la Corte a indagatoria Seuxis Paucias Hernández Solarte, más conocido como ‘Jesús Santrich’.

Lea también: Corte Suprema abre investigación formal contra ‘Jesús Santrich’

La decisión la tomó la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, que dispuso la apertura oficial de la investigación contra el exjefe de las Farc, quien es Representante a la Cámara tras los acuerdos de paz firmados entre el Gobierno colombiano y la extinta guerrilla.

En este caso, el alto tribunal escuchará a Hernández Solarte luego de estudiar las pruebas allegadas por la Fiscalía General, en las que mencionan el posible vínculo con una organización criminal dedicada al envió de droga hacia el exterior.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad