jueves 12 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Merlando dice que se entregaría a las autoridades

Desde el primero de octubre la exsenadora se encuentra prófuga de la justicia.
Escuchar este artículo

Tengo toda la intención de entregarme a las autoridades y colaborar para esclarecer los hechos, involucrando a todos los responsables”. De esta manera inicia una publicación en la cuenta de Aída Victoria Merlano, hija de Aída Merlano, en la que la exsenadora, que fue condenada en septiembre de este año a 15 años de prisión, aseguró que se entregaría.

A principios de octubre, Merlano se fugó de las autoridades cuando se encontraba en una cita odontológica y, desde entonces, no se tiene idea de su paradero.

Le puede interesar: No hubo elección del nuevo fiscal este miércoles

En la carta supuestamente escrita por Merlano, se afirma que “solo quiero garantías, porque fui condenada a una pena por fuera de lo legal y con vulneración de mis sagrados derechos constitucionales”.

Según dice, en el proceso, por el que fue condenada (delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante y tenencia ilegal de armas), “se omitieron y/o le restaron valor a unos poderosos videos, entre otras irregularidades, donde se ve a los mismos funcionarios de Policía que me hicieron el allanamiento en mi sede política sacarse de sus chaquetas las pruebas ilegales por las cuales me condenaron”.

Adicional a esto, Merlano, en el texto que habría escrito y le habría hecho llegar a su hija, asegura que su intención es llevar su caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que “esta entidad garantice en mi caso un juicio justo con apego a la Constitución y la Ley, y no por señalamientos e intereses políticos y económicos”.

“Que apliquen justicia”
Aída Victoria Merlano, la hija de la exsenadora, publicó en redes sociales: “Espero que así como la justicia nos ha aplicado extinción de dominio sobre bienes que nada tienen que ver con política (porque la mayoría fueron obtenidos en 2008 de forma legal, y mi mamá empezó su carrera política en 2012) y ha pisoteado derechos fundamentales como si no tuvieran ningún peso, con ese mismo rigor y esa misma celeridad, le apliquen extinción de dominio, cárcel, etc... a los demás implicados en este tipo de delitos. Más allá de su dinero, su apellido y posición social”.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad