miércoles 11 de octubre de 2023 - 4:44 PM

MinEnergía expidió resolución para garantizar energía durante el fenómeno 'El niño'

El Ministerio de Energía expidió la resolución número 40611 del 10 de octubre de 2023 que busca apoyar a las empresas comercializadoras de energía eléctrica para garantizar la continuidad en la prestación del servicio durante el Fenómeno del Niño.
Compartir

El documento resalta la importancia de mantener la regulación, el control y la vigilancia de los servicios públicos domiciliarios y establece que la ley fijará las competencias y responsabilidades relativas a la prestación de estos servicios, su cobertura, calidad y financiación.

Lea también:Video registró como huyen campesinos por combates entre Eln y paramilitares en el sur de Bolívar

Adicionalmente se enfoca en asegurar que las actividades de generación e interconexión a las redes nacionales de energía eléctrica se realicen en el país y que se garantice la prestación eficiente del servicio durante un periodo crítico para el sistema energético.

Con esta acción, el Ministerio busca mantener la estabilidad y calidad del suministro eléctrico para los colombianos, considerando las condiciones climáticas adversas que puedan afectar la generación de energía en el país.

Esta medida es un punto clave en la preparación del sistema eléctrico para enfrentar los desafíos que presenta el Fenómeno del Niño y garantizar que los ciudadanos continúen recibiendo un servicio esencial sin interrupciones significativas.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad