lunes 02 de diciembre de 2019 - 12:05 PM

Mininterior y expresidente Pastrana endurecen posiciones frente al paro

Este lunes, y por segunda vez en una semana, el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, volvió a referirse al tema.
Escuchar este artículo

La afirmación de que uno de los objetivos que tuvo el paro nacional del 21N es dar un golpe de Estado al presidente Iván Duque se ha vuelto tema reiterativo en los círculos políticos cercanos al mandatario nacional, así como también entre el propio gobierno.

Este lunes, y por segunda vez en una semana, el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, volvió a referirse al tema y en esta ocasión en una carta pública que dirigió al mandatario nacional habló de un “zarpazo” a lo que democráticamente eligieron los colombianos en las elecciones de junio de 2018.

“Esos mismos corruptos que amparan al narcotráfico tienen la desfachatez de exigirle al Presidente de la República, cogobernar a Colombia. A usted, quien por contraste, tiene las manos y la conciencia limpia. Eso les duele. No se deje intimidar señor presidente por la extorsión y el chantaje de los que quieren darle un zarpazo a lo que el pueblo colombiano les negó repetidamente en las urnas”, indicó en la carta Pastrana.

Expone además que “la turbulencia de los acontecimientos suele con frecuencia distorsionar la perspectiva histórica en medio del fragor de lo inmediato... En Colombia se protesta hoy contra todo menos contra la esencial. El narcotráfico está presente en la violencia contra los líderes sociales, en la corrupción de la política y la sociedad, en la destrucción masiva del medio ambiente, en la crisis de la salud, y de la familia, por la epidémica drogadicción de los jóvenes y sus trágicas consecuencias”.

Lea también: Al menos siete muertos en confrontaciones en el Cauca.

Por su parte la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, durante el fin de semana que terminó también hizo una dura defensa política al presidente Duque, e incluso con sus mensajes en Twitter le restó importancia en parte a las motivaciones que se expusieron para el paro, para lo cual usó una etiqueta que decía #NoPudieron.

En uno de esos trinos señaló que “¿A quién le queda duda de la estrategia para derrocar al gobierno?

Convocaron un paro basado en mentiras. #NoPudieron”.

De la misma forma, envió mensajes cortos como ”Sembraron pánico con falsas denuncias de ataques a la comunidad. #NoPudieron”, “Convocaron un paro basado en mentiras. #NoPudieron”, “Se concentraron para protestar frente a la casa en donde vive su familia, invadiendo su espacio y privacidad #NoPudieron” y “Usan a jóvenes y minorías para reclamar cumplimiento de compromisos que están en ejecución #NoPudieron”.

De la misma forma, sostuvo que “Atacaron a la #FuerzaPública buscando que reaccionaran para acusarlos de violar los derechos humanos #NoPudieron” y “Sembraron pánico con falsas denuncias de ataques a la comunidad.#NoPudieron”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad