jueves 23 de noviembre de 2023 - 2:19 PM

Por primera vez en la historia un crucero de turismo internacional llegó a Buenaventura; estos son los detalles

El crucero el MS Hamburg llegó al puerto de Buenaventura con 400 alemanes a bordo. Los turistas disfrutan de las tradiciones, los productos típicos y ancestrales de la región.
Compartir

Buenaventura, el principal puerto de comercio exterior del país, vivió un hecho histórico. Por primera vez 400 turistas alemanes desembarcaron en la Sociedad Portuaria, tras un largo viaje en crucero.

Este acontecimiento se registró hacia las 7:30 a.m., cuando el MS Hamburg, embarcación con un largo (eslora) de 144.13 metros y un ancho (manga) de 21.5 metros, llegó al puerto de Buenaventura.

Puede leer: Urgente: Advierten demoras en la operación en el aeropuerto de Bucaramanga; estas serían las causas

Los turistas alemanes fueron recibidos con muestras folclóricas y el encuentro de platoneras, las reconocidas mujeres afro que realizan una labor tradicional para ofrecer productos típicos y ancestrales de la región.

"Esperamos que los turistas disfruten de los patrimonios culturales, como nuestra música de marimba, bebidas a base de viche, la gastronomía y la ruta de la partería, además de conocer nuestra historia y maravillosos sitios naturales como la reserva de San Cipriano", expresó Hugo Vidal Piedrahita, alcalde de Buenaventura.

$!400 turistas alemanes llegaron a boro del MS Hamburg (Foto: fonturcol/VANGUARDIA).
400 turistas alemanes llegaron a boro del MS Hamburg (Foto: fonturcol/VANGUARDIA).

El MS Hamburg es el único crucero del mercado alemán que puede navegar por los grandes lagos de Canadá y Estados Unidos, las aguas de Groenlandia, los fiordos de Chile y la Antártida, debido a sus dimensiones.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó la llegada de este primer crucero al Pacífico colombiano y aseguró que con estas actividades se promueve el turismo y la protección de los ecosistemas.

Lea también: 'No salió bien': Luis Fernando Velasco rechazó las declaraciones del ministro de Salud sobre el Partido Verde

“Promovemos nuestros destinos turísticos y mantenemos el compromiso de cuidarlos, protegerlos y garantizar su sostenibilidad. Queremos que los visitantes internacionales vean a Colombia como un destino en armonía con la vida", puntualizó.

Los turistas alemanes visitaron la Reserva Natural San Cipriano, situada cerca de Buenaventura y célebre por su ecosistema natural repleto de senderos, cascadas naturales y un bosque húmedo tropical.

Además: La unidad de búsqueda interviene el cementerio San Bonifacio de Ibagué

Desde la mencionada cartera, señalaron que durante esta temporada de fin de año se espera que al menos 30 líneas de cruceros de países como Noruega, Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Alemania y Mónaco lleguen al país, es decir al rededor de 334.000 turistas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad