miércoles 29 de noviembre de 2023 - 2:22 PM

Radican proposición para moción de censura contra el ministro de Defensa, Iván Velásquez

Por el aumento de la ola de violencia en el territorio nacional, desde el Congreso de la República proponen citar al ministro de Defensa, Iván Velásquez, a un debate de moción de censura.
Compartir

Por faltas de garantías de seguridad, desde el Senado de la República están promoviendo un debate de moción de censura en contra del ministro de Defensa, Iván Velásquez.

"Secuestros disparados , masacres disparadas , extorsiones disparadas, asesinatos a Fuerza Pública , desplazamiento de poblaciones. No garantizar la seguridad a Colombia tiene responsable y el congreso lo puede sacar", afirmó el senador de la Alianza Verde, Jota Pe Hernández.

Además: En directo: Con alertas de 'micos' continúa el debate de la reforma a la salud en la Cámara de Representantes

La proposición fue presentada al presidente del Senado, Iván Name, a la primera vicepresidenta María José Pizarro y al segundo vicepresidente Didier Lobo.

La proposición está firmada por 16 congresistas de diferentes bancadas quienes no están conformes con las decisiones que ha tomado el Ministerio de Defensa, en cabeza de Iván Velásquez.

Jota Pe contra la mesa de negociación

En la noche del pasado martes, 29 de noviembre, el senador de la Alianza Verde, Jota Pe Hernández, se fue en contra de la mesa de negociación con el Ejército de Liberación Nacional, Eln.

Radican proposición para moción de censura contra el ministro de Defensa, Iván Velásquez

“Dígale, por favor, a su esposo que deje de ser cómplice y se levante de esa mesa, porque hipócritamente está allá sentado mientras le están secuestrando la hija de sus propios compañeros y eso es doloroso", le dijo Hernández a la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal.

En medio de su intervención, el senador santandereano le dijo a la congresista uribista que si está pensando en ser presidenta, el esposo le está dañando "el camino".

“Usted sabe, presidente, que yo tengo una controversia familiar, porque mi esposo está participando de los diálogos y el ha sido un hombre con mucha estatura y muy generoso a pesar de las diferencias que tenemos adentro y diferencias de familia”, afirmó la congresista de la bancada uribista.

Tras las declaraciones del senador Jota Pe Hernández, quien se pronunció fue el mismo presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, quien afirmó en medio de una publicación que era "deplorable" el afán populista del congresista.

Además: Primera decisión contra Nicolás Petro: Corte decidió que el proceso judicial continuará en Barranquilla

"Deplorable el afán populista y fuera de tono del senador antiuribista Jota Pe Hernández, que demuestra su desespero y ganas de protagonismo, sin argumentos y con gritos", afirmó Lafaurie.

De igual forma, el presidente de Fedegán sostuvo que el tema del secuestro no es con él, sino con el mismo Ejército de Liberación Nacional, Eln, que continúa con la práctica pese al pedido del mismo Gobierno Nacional.

"El tema no es conmigo, senador. El tema es el secuestro, que rechazo, y la criminalidad del Eln que no para. No se equivoque, no soy cómplice. Soy la voz de los que no tienen voz en la mesa de diálogo", puntualizó el miembro de la mesa de negociación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad