martes 26 de marzo de 2019 - 11:47 AM

Reportan hostigamientos contra la estación de Policía de Morales, Cauca

En estos momentos hostigan con ráfagas de fusil la Estación de Policía del municipio de Morales, control del Cauca, por parte de un grupo al margen de la ley aún sin identificar.

Según comerciantes de la zona, los policías responden a la agresión, luego de atrincherarse en las instalaciones policiales.

Lea además: Siguen los hostigamientos contra la Fuerza Púbica en Cauca

“Como este municipio integra el corredor humanitario o vial, entonces los vehículos que venían de Popayán y que van hacia Cali quedaron estacionados en toda la cabeza municipal, porque los conductores optaron por descender los automotores y esconderse por estos combates”, explicaron los comerciantes de este poblado.

Agregaron los testigos que los hostigamientos se producen desde un sector conocido como La Floresta, cerca al perímetro urbano.

Hostigan más municipios caucanos

Una carga explosiva que fue dejada al interior de una alcantarilla de la vía Popayán-Cali, fue activada generando una onda expansiva que dañó gran parte del asfalto de esta importante carretera.

El ataque sucedió a la altura del sector de Cachimbal, entre las localidades de Mondomo y La Agustina, jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao. En este punto de la Panamericana hay presencia de comunidades nativas, las cuales participan en el paro.

Esta situación sucedió luego que, a primeras horas de la madrugada, atacaran a la Policía en Caloto.

De acuerdo con la versión de la misma comunidad, delincuentes activaron cargas explosivas contra unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía ubicada en la hacienda La Emperatriz, en la zona rural de este municipio, luego empezaron a hostigar a los uniformados con ráfagas de fusil.

Esta situación se suma a los diferentes atentados que se vienen realizando contra la Fuerza Pública desde la madrugada de este martes. Caldono, Caloto, Santa Rosa, Toribío y Miranda.

En la mañana también se han reportado hostigamientos contra la estación de Policía de Morales, en el centro del Cauca.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad