jueves 05 de octubre de 2023 - 11:00 AM

Sigue el calvario en la vía Cúcuta - Ocaña: Pérdida de la banca agrava la situación

En el Alto del Pozo, de la vía Cúcuta - Ocaña se presentó la pérdida de banca. Transportadores deberán utilizar la vía alterna Bucaramanga - Pamplona - Cúcuta, lo que aumentará hasta en diez horas su recorrido habitual.
Compartir

Desde la noche de este miércoles, 4 de octubre, se presenta una emergencia en el punto de referencia 68+530 en el sector conocido como Alto del Pozo por la pérdida de la banca a causa de las fuertes lluvias que han tenido afectada a la vía Cúcuta - Ocaña.

El Instituto Nacional de Vías, Invías, alertó sobre el cierre total del corredor mientras se trabaja para habilitar el paso de manera provisional.

Lea también: Fenómeno de El Niño: Se dispararon los incendios forestales en 2023

Por ahora, los transportadores deberán utilizar la vía alterna Bucaramanga - Pamplona - Cúcuta, incrementándose los costos operacionales y la pérdidas económicas por las que se han visto afectados.

Con la caída de banca en el Alto del Pozo, se agudiza la situación de la vía Cúcuta - Ocaña, que desde el 31 de mayo de este año estuvo afectada por la avalancha ocurrida en la vereda El Tarrita, donde se instaló un nuevo puente metálico.

Podría interesarle: Esta es la edad a la que fallecen más colombianos

Entregaron puente militar en El Tarrita

Desde el Invías informaron la instalación del segundo puente militar en este sector de la vía Cúcuta - Ocaña tras la emergencia mencionada.

Así las cosas, avanzan las labores para recuperar la movilidad vehicular en este sector, por lo que se espera queden finalizados los accesos a esta infraestructura.

Lea también: Alerta de apagón: Se prenden las alarmas por los riesgos en la generación de energía

"En la zona de El Tarrita, el Instituto trabaja con toda su capacidad técnica y operativa para terminar los cerca de 100 metros de vías de acceso, en el momento se realizan actividades para la compactación del material conformando los terraplenes que van a permitir el ingreso de todo tipo de vehículos con mayor facilidad a la estructura provisional", indicaron desde esa entidad.

Sigue el calvario en la vía Cúcuta - Ocaña: Pérdida de la banca agrava la situación

Desde Invías hicieron el llamado a los conductores de esta vía para que no atraviesen el río El Tarrita, luego de que en las últimas horas se conocieran videos de camiones enterrados que intentan cruzar el río.

“Continuamos a buen ritmo en las obras de los accesos, pero dependemos del comportamiento del clima, pues la semana anterior se presentaron fuertes lluvias que no permitieron avanzar lo esperado”, dijo el subdirector de gestión de riesgo de Invías, Víctor Hugo Ríos.

$!Sigue el calvario en la vía Cúcuta - Ocaña: Pérdida de la banca agrava la situación
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad