domingo 24 de mayo de 2020 - 4:08 PM

Video: Procuraduría denunciará a locutor de radio que acordó explotar sexualmente a varias indígenas

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, manifestó que denunciará al locutor Fabio Zuleta y a un índigena por acordar explotar sexualmente varias mujeres durante la transmisión de un programa radial.
Escuchar este artículo

En un video publicado en redes sociales se puede ver el momento en el que el locutor de radio Fabio Zuleta y un índigena de la Alta Guajira llamado Roberto “Putchipu” negocian con varias mujeres de la comunidad.

Todo ocurrió durante la transmisión del programa “Buenas tardes con Fabio Zuleta” de la Emisora 1050 A.M. en Valledupar. Allí, en un momento, Fabio y Roberto comienzan a hablar de un rumor sobre explotación sexual de las mujeres indígenas.

Zuleta le pregunta: "Toda la vida se ha dicho que, en la Alta Guajira, venden las chinitas. ¿todavía venden las chinitas?”. Tras la respuesta afirmativa de Roberto, Fabio le pregunta que en cuánto le venderían una niña de 20 años a él. Roberto le dice que pueden transarla en 5 millones de pesos.

De igual forma, la conversación continúa y Fabio Zuleta señaló: "Decime una cosa Roberto: ¿Es verdad que las chinitas no tienen pelo abajo?, ¿que son ¡carunga!? ¿Es verdad que las chinitas no se mueven cuando están enganchá? (..) ¡Ay hombe!, ¡yo quiero una que no se mueva, pa' yo enseñale!”

A través de las redes sociales, el Procurador General, Fernando Carrillo indicó: "Presentaremos una denuncia contra un indígena y el director del programa “Buenas tardes con Fabio Zuleta” de la Emisora 1050 A.M. en Valledupar, luego de la publicación de un video en el que acuerdan explotar sexualmente a varias mujeres indígenas".

A su vez, la Organización Indígena “Nación Wayuu” calificó de “humor arcaico” y “enfermo”, acto “racista” y “discriminatorio” en contra de la mujer, los hechos ocurridos en el programa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad