lunes 14 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Búcaros, golpeado por las lesiones

Búcaros afrontará sus partidos 9 y 10 de la actual Liga de Baloncesto Profesional en calidad de local ante Academia de la Montaña. Los juegos están programados para este martes y miércoles, a las 8:00 p.m.
Escuchar este artículo

Un triunfo y una derrota fueron los resultados que consiguió Búcaros en sus partidos de visitante ante Cimarrones del Chocó, en compromisos correspondientes a las jornadas 9 y 10 de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia.

El cuadro santandereano, que ha disputado ocho encuentros, registra cuatro victorias y cuatro caídas, para un total de 12 puntos, en una campaña que se ha visto empañada por las constantes lesiones de sus jugadores.

En el juego del pasado viernes, los más veces campeones del baloncesto nacional se impusieron 75-64, con un Fernando Lucena Rodríguez que estuvo intratable desde la larga distancia con cuatro aciertos de siete intentos de tres puntos y 24 anotaciones en una noche brillante.

Así mismo, el venezolano José Gregorio Rodríguez ratificó su buen momento con 20 puntos y ocho rebotes.

El sábado, el desempeño de Búcaros decayó y Cimarrones se quedó con la victoria, con marcador de 86-55. José Materán fue el encargado de liderar a los dueños de casa a la hora de anotar (29 puntos), mientras que Édgar Moreno aportó cinco rebotes y ocho asistencias.

Lea también. Búcaros volvió a la victoria en la Liga.

En la escuadra de la ‘Ciudad Bonita’, Lamar Robenson aportó 16 puntos y José Rodríguez Fuentes consiguió ocho rebotes.

A la hora de analizar la campaña del elenco bumangués, Carlos Parra Correa, mánager del equipo, indicó que “el balance es bastante aceptable teniendo en cuenta que desde un comienzo del campeonato, desde el primer y segundo juego, tenemos a dos jugadores muy importantes lesionados, que aportan entre 35 y 45 puntos por partido”.

“En líneas generales, las lesiones, el cambio de los extranjeros y la poca pretemporada con todo el plantel, debido a las lesiones, afectó el rendimiento del equipo, pero de todas formas hemos conseguido buenos resultados”, agregó Parra Correa.

Ahora Búcaros regresa a casa, en donde se verá las caras este martes y miércoles, en las horas de la noche, ante Academia de la Montaña.

Lea también. Búcaros se estrenó con dos victorias.

“La nómina base me deja tranquilo, pero me deja intranquilo la poca pretemporada que se hizo con todo el equipo debido a las lesiones de los extranjeros. Esperamos que los lesionados se recuperen pronto y clasificar a la siguiente ronda”, indicó el mánager de Búcaros.

El elenco antioqueño, entre tanto, ha disputado 10 juegos y aparece en la parte alta del campeonato, con seis triunfos y cuatro derrotas.

En sus más recientes enfrentamientos, Academia cayó ante Warriors, en dos resultados inesperados.

$!Búcaros, golpeado por las lesiones
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad