lunes 30 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Búcaros se estrenó con dos victorias

Tras sus victorias ante Warriors, Búcaros viajó a Ibarra, Ecuador, para disputar la Liga Suramericana de Clubes del 1 al 4 de octubre.
Escuchar este artículo

Con dos victorias ante Warriors de San Andrés Islas, inició la temporada profesional del baloncesto colombiano el quinteto de Búcaros, que desde esta semana afrontará la Liga Suramericana de Clubes en Ecuador.

El más veces campeón del baloncesto profesional de Colombia regresó a su casa, al coliseo ‘Vicente Díaz Romero’ de la mejor manera, deleitando a la afición y ganando dos duros compromisos ante Warriors.

Pese al poco tiempo de trabajo que tiene el grupo que orienta Bernardo González, el quinteto santandereno mostró buen juego en ambos partidos, teniendo como figuras los colombianos Fernando Lucena y Rodrigo Caicedo, al uruguayo Leandro Taboada y al venezolano José Rodríguez, quienes fueron fundamentales, con puntos, asistencias y efectividad, fueron fundamentales en el rectángulo de juego para terminar victoriosos.

Lea también: Búcaros mostró buena ‘cara’ ante Titanes

En el primer cotejo, que terminó 78 - 61, Búcaros marcó la diferencia en el primer cuarto, al ganar 22 - 5, de ahí en adelante mantuvo la ventaja a su favor, pese al repunte en el juego de Warriors, con marcadores parciales de 35 - 15 y 57 - 39.

En cuanto a los jugadores, hay que decir que Lucena jugó 33 minutos y aportó 26 puntos, siendo el jugador más productivo del equipo y del partido, además ganó tres rebotes.

Mientras que Taboada hizo nueve puntos, ganó seis rebotes e hizo seis asistencias, y Rodríguez aportó 13 puntos, ganó 10 rebotes y puso dos asistencias.

Y el aporte de Caicedo fue de 10 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.

Como se ve, estos cuatro jugadores aportaron 58 de los 76 puntos del triunfo.

Victoria trabajada

Aunque el segundo juego también terminó con triunfo de Búcaros, la victoria fue más trabajada y luchada, pues Warriors mejoró mucho en su juego y peleo hasta el final por el triunfo, el juego terminó 76 - 73.

Al contrario del primer partido, Warriors comenzó mandando y se impuso 14 - 25 en el primer cuarto, pero los de Bernardo González voltearon el marcador al término del segundo cuarto y se fueron al descanso ganando 39 - 37.

Lea también: Vuelve el baloncesto profesional a escena en Bucaramanga

Warriors volvió a tomarse confianza y al final el tercer cuarto el partido estaba empatado 54 - 54, dejando un último período de infarto, pues ambos quintetos sacaron lo mejor de sus argumentos para buscar la victoria, pero Búcaros logró una corta, pero definitiva diferencia para quedarse con el triunfo.

El jugador más destacado de Búcaros en este segundo compromiso fue el estadounidense Lamar Robertson, quien anotó 22 puntos, ganó siete rebotes e hizo una asistencias.

El venezolano José Rodríguez sumó 17 puntos y ganó 11 rebotes; en tanto que Fernando Lucena convirtió 13 putos e hizo dos asistencias, y el uruguayo Leandro Taboada hizo siete puntos, ganó tres rebotes e hizo seis asistencias.

También hay que destacar a Cristian Arboleda, que anotó siete puntos, ganó 11 rebotes y puso dos asistencias.

Así, con dramatismo y todo, terminó Búcaros ganando su segundo juego ante Warriors de San Andrés Islas, un rival que lo exigió hasta el último segundo.

El resto de la fecha
Además del duelo entre Búcaros y Warriors de San Andrés Islas, el fin de semana se disputaron dos partidos más, uno en Barranquilla y el otro en Medellín, correspondientes a la primera fecha de la Liga Profesional del Baloncesto Colombiano.
En la capital del Atlántico se enfrentaron Titanes, vigente campeón, y Piratas de Bogotá. Al igual que en Bucaramanga, el local hizo respetar la casa y se quedó con las dos victorias, por marcadores de 77 - 67 y 74 - 65.
Y en suelo antioqueño, Academia midió fuerzas ante Cimarrones del Chocó, y el local también se impuso en los dos compromisos, con marcadores de 73 - 65 y 79 - 68.
dato
Doce jugadores figuran en la nómina de Búcaros, que disputó los dos primeros partidos de la Liga Profesional de Baloncesto ante Warriors el fin de semana en Bucaramanga.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad