domingo 22 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Búcaros mostró buena ‘cara’ ante Titanes

Dos partidos amistosos disputó el quinteto de Búcaros ante el actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia, Titanes de Barranquilla, con los que busca ritmo de competencia antes del inicio de la Liga 2019.
Escuchar este artículo

Buena cara mostró el quinteto de Búcaros en sus dos primeros partidos de preparación para afrontar la temporada 2019 de la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia y para la Liga Suramericana en Ecuador.

Búcaros, que dirige Bernardo González, jugó dos partidos ante el actual campeón de la Liga Nacional, Titanes de Barranquilla, con el que perdió ambos compromisos.

En la noche del viernes Búcaros cayó 65 - 70 y ayer perdió 63-65, pero mostró buenas cosas, aunque debe mejorar en algunos aspectos para cuando se dé inicio a la competencia oficial el próximo fin de semana.

Lea también: Vuelve el baloncesto profesional a escena en Bucaramanga

Y prueba de que el equipo va por buen camino, son los resultados, pues se no sólo se perdieron por margen estrecho, sino que se le hizo frente a un rival que está mucho más fogueado.

“Lo que vi, me permite decir que tenemos un equipo que luce bien y que hay con qué ilusionarse y soñar con llegar a la final de la Liga”, sostuvo Carlos Parra Correa, presidente de Búcaros.

Sin embargo, el dirigente fue enfático en que hay cosas por mejorar, detalles que permitirán al quinteto santandereano ser más efectivo en el campo de juego y poder dar buena cuenta de los rivales de turno.

“En defensa al equipo lo vi bien, serio, sólido y muy atento, pues el rival fue exigente y se cumplió en ese aspecto”, recalcó Parra Correa.

Lea también: Muy buenas sensaciones para Búcaros en el primer amistoso

Pero agregó que: “faltó rapidez en los pases y en la transición de defensa a ataque, y también hay que mejorar en la definición de larga distancia y de los lanzamientos. Pero eso son cosas que se irán corrigiendo con los entrenamientos y los partidos”.

En cuanto a jugadores, Carlos Parra destacó el rendimiento de los estadounidenses Mamadou Gueye y Devin Gilligan, mientras que de los nacionales señaló a Jair Jaimes como el más sobresaliente.

“El equipo en general jugó bien, hizo un buen partido, pero hay que recordar que para estos dos juegos ante Titanes nos hizo falta Rodrigo Caicedo, que es un hombre fundamental en el equipo”, anotó Parra Correa.

La nómina de Búcaros 2019
La siguiente es la nómina de jugadores de Búcaros para jugar la Liga Profesional de Baloncesto y la Liga Suramericana 2019.
Mamadou Gueye - Canadá
Marcus Roman - Estados Unidos
Devin Gilligan - Estados Unidos
Miguel Paul - Estados Unidos
Jair Jaimes Rangel - Colombia
Daniel García Suárez - Colombia
Cristian Andrés Arboleda - Colombia
Keiff Walters - Colombia
Fernando Lucerna Rodríguez - Colombia
Cristian Daniel Gómez Carreño - Colombia
Rodrigo Caicedo - Colombia
José Rodríguez - Venezuela.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad