miércoles 02 de septiembre de 2020 - 8:40 AM

Campeonatos Mundiales de ciclismo 2020 asignados a Imola y sólo para la categoría elite

Escuchar este artículo

Los campeonatos del mundo de ciclismo en ruta 2020 se disputarán en Imola, en la región italiana de Emilia-Romagna, del 24 al 27 de septiembre y sólo en la categoría elite, anunció este miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La asignación de esta sede se produce después de la cancelación de los Mundiales que se iban a disputar en Aigle-Martigny (Suiza) por la pandemia de coronavirus.

Lea también: Cancelados los Mundiales de Ciclismo de Ruta

El programa de Imola ha sido adaptado a las actuales circunstancias sanitarias, de forma que sólo se disputarán las carreras masculinas y femeninas de categoría elite, tanto en la modalidad de fondo como en la contrarreloj.

La UCI explica que la mayoría de los ciclistas de elite mundial se encuentran en Europa, a diferencia de los júnior y sub-23, que en la mayoría de los casos tendrían dificultades para desplazarse hasta Italia debido a las restricciones de tráfico aéreo por la pandemia.

La salida y la llegada de todas las carreras tendrá lugar en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, que se utiliza en la Fórmula Uno. La masculina de fondo tendrá un recorrido de 259,2 kilómetros con un total de 5.000 metros de ascenso, y la femenina 144 con una pendiente acumulada de 2.750.

El circuito, de 28,8 kilómetros será el mismo para los hombres (9 vueltas) que para las mujeres (5) y presenta un perfil comparable al de Aigle-Martigny.

Lea también: Mundial de Ruta, el nuevo reto de Nairo Quintana

El recorrido de la contrarreloj es prácticamente plano, con sólo 200 metros de desnivel en 32 km.

Imola, situada a 40 kilómetros de Bolonia, ya acogió los Mundiales de ciclismo en 1968, año en el que se proclamaron campeones el italiano Vittorio Adorni y la holandesa Keetie van Oosten-Hage.

Programa de los Mundiales de Imola

Jueves 24 de septiembre: contrarreloj individual mujeres

Viernes 25: contrarreloj individual hombres

Sábado 26: carrera en ruta mujeres

Domingo 27: carrera en ruta hombres.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad