miércoles 12 de agosto de 2020 - 10:50 AM

Cancelados los Mundiales de Ciclismo de Ruta

Los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Ruta congregan a más de 1.200 personas durante ocho días de competencia, y la normativa suiza no permite más de 1.000 por temas de bioseguridad de ese país contra la pandemia del COVID-19
Escuchar este artículo

La pandemia y las exigentes normas de bioseguridad del gobierno suizo, llevaron a la Unión Ciclista Internacional, UCI, y al comité organizador de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Ruta de Aigle – Martigny, a cancelar la realización del certamen de 2020 que estaba programado para realizarse del 20 al 27 de septiembre.

La medida se tomó porque hay una ordenanza del Consejo Federal Suizo sobre las medidas a tener en cuenta para combatir la pandemia del COVID-19, en la que se no se pueden realizar eventos con más de 1000 visitantes o más de 1000 personas, medida que rige, por ahora, hasta septiembre 30, lo que hace imposible la realización de los Mundiales de Ruta.

Lea también: Mundial de Ruta, el nuevo reto de Nairo Quintana

Y teniendo en cuenta lo anterior, se debe aclarar que para estos Mundiales de Ciclismo se esperaban no menos de 1.200 personas de más de 45 países, entre ellos Colombia, para disputar las pruebas de contrarreloj individual y de fondo en carretera en las categorías Juniors, sub 23 y élite, tanto en damas y varones.

Sin embargo, la UCI, teniendo en cuenta la importancia y la relevancia de los Campeonatos del Mundo de Ruta, la UCI aclaró en un comunicado que: “que trabajará para encontrar un proyecto alternativo que garantice que la edición 2020 del evento pueda tener lugar, con prioridad en Europa y en las fechas inicialmente programado. Podría incluir todas o algunas de las carreras planificadas.

Lea también: El Critérium du Dauphiné 2020, una batalla de ‘pesos pesados’

Así mismo la máxima rectora del ciclismo mundial añadió que buscará una ciudad anfitriona que pueda ofrecer una ruta tan desafiante como la de Aigle-Martigny y que, por lo tanto, se adapte al mismo tipo de ciclistas que inicialmente habían planeado participar en Suiza.

Así las cosas, por ahora, y hasta nuevo aviso, el danés Mads Pedersen (Trek – Segafredo) continuará luciendo la camiseta arcoíris como campeón mundial de ciclismo en ruta, mientras que el australiano Rohan Dennis (Team Ineos) seguirá vistiendo la de campeón mundial de contrarreloj individual.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad