Entre el ocho y el 14 de septiembre pasados, es decir, en sólo seis días, las vidas de siete motociclistas se perdieron en...
Hinchas argentinos viajaron a Catar en bicicleta
- Q'hubo Bogotá /Vanguardia
Para la Copa del Mundo de Catar, de hecho, decenas de hinchas ya han viajado a este país con la ilusión de ver a su equipo campeón, como ‘Todo a pedal’, el grupo de ciclistas conformado por Leandro Blanco, Matías Villarroel, Silvio Gatti y Lucas Ledezma.
Puede interesarle: ¿Piqué dejó el fútbol por Shakira? Se conocen las verdaderas razones de su retiro
Estos aventureros aficionados del fútbol y el ciclismo lograron la fama internacional por atreverse a viajar desde Sudáfrica hasta suelo catarí montados en sus ciclas. Su travesía inició el pasado 15 de mayo y durante 177 días cruzaron el continente africano y el Medio Oriente hasta llegar a suelo mundialista el pasado martes.
“Lo que nos motivó fue nuestro sueño. La ilusión por hacer toda esta ruta en bicicleta es que Argentina salga campeón del mundo, que Lio (Messi) el 18 de diciembre levante la copa. La emoción que sentimos acá es inmensa, pasamos seis meses pedaleando para llegar a Doha. Que sea esta fiesta una emoción que no me entre en el cuerpo”, declaró Blanco.
Sentido ambiental
Pero ‘Todo a pedal’ no solo recorrió continente y medio para manifestar su amor por Argentina, también buscó visibilizar una iniciativa, la cual tiene como finalidad plantar un árbol en Córdoba, su ciudad natal, por cada kilómetro superado.
En sus redes sociales estos aficionados grabaron cada momento vivido, desde cocinar y dormir en una carpa, junto a la carretera, hasta reflejar cómo algunas personas que se les cruzaban por el camino les ayudaban con comida o posada. De ahí que a la fecha han logrado casi 12 mil seguidores en Twitter y más de 60 mil en Instagram. Hasta Paulo Dybala, volante de Argentina, les expresó su apoyo.
‘Todo a pedal’, pese a llegar a Catar, seguirá registrando sus vivencias. Su objetivo es hacer un documental en el que, ojalá, aparezca Lionel Messi, su ídolo.
“Soñamos con darle un abrazo a Messi para agradecerle por todo y contarle esta locura”, concluyó Leandro.