domingo 08 de mayo de 2022 - 1:00 PM

¡Inmenso! El santandereano Germán Darío Gómez ganó la Vuelta de la Juventud

Germán Darío Gómez, del equipo Colombia Tierra de Atletas, se convirtió este domingo en el séptimo ciclista santandereano en ganar la Vuelta de la Juventud.

El ciclista santandereano Germán Darío Gómez, del equipo Colombia Tierra de Atletas, ratificó su excelente estado de forma al conseguir este domingo el título de la Vuelta de la Juventud.

Lea también. El camino al éxito del ciclista santandereano Germán Darío Gómez no tiene freno

El hijo ilustre de Betulia, que en 2019 conmovió al mundo ciclístico con su llanto a un costado de la carretera luego de una avería mecánica que lo privó de seguir en los primeros lugares del Mundial Juvenil, se mostró muy sólido en la competencia, en la que siempre ocupó los primeros lugares, durante el prólogo y las seis etapas en línea.

Lea también. Ciclista santandereano Germán Darío Gómez, en el podio de una importante carrera italiana sub 23

Germán Darío, el actual campeón nacional sub 23 de ruta, se perfila como uno de los ciclistas colombianos de mayor proyección, teniendo en cuenta que se defiende muy bien en la contrarreloj y la montaña se convierte ahora en su especialidad.

El pedalista, de 21 años, se transforma además en el séptimo santandereano en proclamarse campeón de la Vuelta de la Juventud.

En 1969, Alberto ‘Chispitas’ Duarte se convirtió en el primer campeón de la 'Tierra del Cañón del Chicamocha' en la prueba y después emularon su hazaña Gerardo Moncada (1981), Freddy Moncada (1994), Víctor Hugo Peña (1996), Ronald Gómez (2012) y Sergio Martínez (2017).

Lea también. Conozca la historia de Germán Darío Gómez, el santandereano campeón nacional sub 23 de ciclismo de ruta

En esta temporada, Germán Darío ha estado muy fuerte, debido a que a sus títulos a nivel nacional, en la Vuelta de la Juventud y el Campeonato Nacional de Ruta sub 23, hay que sumarle el tercer puesto en el Trofeo de San Vendemiano, la carrera italiana en la que compiten corredores de la categoría sub 23, que fue creada en 1947 y desde 2008 hace parte del UCI Europa Tour.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad