viernes 14 de febrero de 2020 - 7:30 PM

Mont Ventoux, el primer reto de Nairo

Tras haberse defendido este viernes de buena manera en la primera jornada montañosa del V Tour de la Provence, el colombiano Nairo Quintana que hace su estreno oficial en Europa con su nuevo equipo, Arkéa - Samsic, afrontará mañana su primera prueba de fuego en el mítico Mont Ventoux.
Escuchar este artículo

En la segunda etapa de la competencia francesa, el boyacense estuvo atento a los movimientos de sus principales rivales y terminó octavo en la jornada que fue ganada por el joven Alexander Vlasov (Astana), quien atacó a dos kilómetros de la meta y llegó con 24’’ sobre sus más inmediatos perseguidores, entre quienes figuraba Quintana.

Mañana se disputará la etapa reina del Tour de la Provence, una fracción de 140 kilómetros entre Istres en la costa francesa y el mítico Mont Ventoux, que aunque no terminará en la cima de este coloso por los fuertes vientos que por esta época soplan en la parte alta.

Le puede interesar: Sergio Higuita nuevo líder del Tour Colombia, tras ganar la cuarta etapa.

La meta está ubicada en Chalet Reynard a 1.429 metros, y será una dura y exigente ascensión de 9,6 kilómetros con una pendiente media del 9,2%.

Previo a este último ascenso, los ciclistas deberán afrontar dos premios de montaña de tercera categoría.

Quintana, que figura octavo en la general a 34’’ del líder Vlasov, tendrá como rivales a tener en cuenta al holandés Wilco Kelderman (Team Sunweb), que es segundo en la general a 28’’, así como a los franceses Thibaut Pinot y David Gaudu (Groupama - FDJ), el irlandés Eddie Bumbar (Team Ineos, que están con el mismo retraso del colombiano.

Y también hay que tener en cuenta al joven ruso Pavel Sivakov (Team Ineos), quien marcha a 38’’ de su compatriota Vlasov.

Cabe recordar que Nairo Quintana en su primer ascenso al Mont Ventoux en 2013, en pleno Tour de Francia, terminó segundo en la etapa que ganó el británico Christopher Froome.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad