lunes 16 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Santandereano Germán Gómez está en la nómina de lujo al Mundial de Ruta

Escuchar este artículo

El santandereano Germán Darío Gómez Becerra fue confirmado ayer en la nómina de convocados por Carlos Mario Jaramillo en la nómina que por Colombia disputará el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, que se desarrollará del 22 al 29 de septiembre en Yorkshire, Inglaterra.

Gómez Becerra, nacido en Betulia, pero que se ha formado ciclísticamente en Boyacá, y que actualmente es bicampeón nacional de contrarreloj y también bicampeón panamericano de esa modalidad, fue convocado para competir en la categoría junior, categoría en la que estará acompañado por Miguel Ángel Hoyos.

Mientras que en la rama femenina junior, la representación estará a cargo de Carolina Vargas y Diana Soler.

Lea también: Cuatro medallas, la ‘cosecha’ de Martha Bayona en Cochabamba

La categoría junior iniciará su participación el lunes 23 de septiembre con la contrarreloj individual, tanto para damas como para varones. La ‘crono’ femenina será de 14 kilómetros, mientras que la masculina será de 28 kilómetros. Ese día se estrenará en el Mundial el santandereano Germán Darío Gómez, pues es la carta nacional para la CRI.

Mientras que el jueves 26 de septiembre se disputará la prueba de fondo en carretera sobre 147 kilómetros para los varones en categoría junior, en tanto que las damas la correrán el viernes sobre 92 kilómetros.

Sub 23 y élite

Además la nómina junior, Carlos Mario Jaramillo dio la lista de integrantes de las categorías sub 23 y élite en damas y varones para el certamen ecuménico de la próxima semana en suelo inglés.

En esa nómina figuran los nombres del vigente campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, quien encabezará el equipo nacional en la categoría élite masculina, así como Sergio Andrés Higuita que liderará el grupo Sub 23, mientras que el equipo femenino lo comandará la actual campeona nacional de fondo en carretera Blanca Liliana Moreno.

Lea también: Gómez, oro panamericano

Los Sub 23, categoría en la que Colombia tendrá además de Sergio Higuita a Nicolás Gómez, Julián David Molano y Juan Fernando Calle, entrarán en escena el martes 24 de septiembre con la ‘crono’ de 33 kilómetros. Y la prueba de fondo en carretera, que será el viernes 27, con un recorrido de 193 kilómetros.

Las damas élite, que también se estrenarán con la contrarreloj de 33 kilómetros el martes 24, el equipo de Colombia lo conforman Blanca Liliana Moreno Canchon, Diana Carolina Peñuela Martínez y Paula Andrea Patiño Bedoya.

Ellas tendrán la prueba de fondo en carretera el sábado 28, sobre 150 kilómetros.

Y en la categoría élite masculina, el equipo nacional lo conforman Egan Arley Bernal, Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Esteban Chaves, Juan Sebastián Molano, Sebastián Henao y Daniel Felipe Martínez.

Lea también: Germán Darío Gómez se coronó campeón de la Clásica de Soacha

La contrarreloj individual de la élite masculina, que será sobre 55 kilómetros, se correrá el miércoles 25, mientras que la prueba de fondo en carretera será el domingo 29, y será de 285 kilómetros y con más de 3.000 metros de desnivel.

Parte de la delegación nacional que afrontará este Mundial de Ruta viajará mañana, 17 de septiembre, hacia Inglaterra para ultimar la preparación e ir a hacer el respectivo reconocimiento de los circuitos de contrarreloj y de la prueba de fondo para desde la próximo semana iniciar la competencia.

Cabe señalar que el Mundial comenzará el próximo domingo, 22 de septiembre, con la contrarreloj por equipos en modalidad mixta.

dato
El último campeón mundial de Ruta que tuvo Colombia fue Fabio Andrés Duarte Arévalo en categoría Sub 23, en el Mundial disputado en Varese, Italia, en 2008.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad