domingo 25 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Germán Darío Gómez se coronó campeón de la Clásica de Soacha

Un nuevo título sumó el joven pedalista santandereano Germán Darío Gómez Becerra, al coronarse campeón ayer de la Clásica Ciudad de Soacha en la categoría juvenil.

Gómez Becerra, natural de Betulia y que compite por el equipo Boyacá Raza de Campeones, lideró la competencia de comienzo a fin, pues haciendo valer su condición de campeón Nacional y Panamericano de contrarreloj individual, se impuso en la ‘crono’ que abrió la Clásica, un tramo de 7 kilómetros entre Soacha y Ciudad Verde, en el que detuvo el cronómetro en 9’:10’’, haciéndose imbatible ante sus rivales.

De ahí en adelante el corredor se mantuvo en el liderato, manteniendo a raya a sus rivales, especialmente a Brayan Malaver de la Fundación Esteban Chaves, quien en la jornada inicial había cedido tres segundos ante el de Betulia.

Lea también: Germán, campeón; Ana, subcampeona

El joven pedalista santandereano fue tercero en la segunda fracción, tramo que se disputó entre Anapoima y El Charquito, mientras que en la tercera jornada, corrida entre Fusagasugá y El Romeral, se ubicó segundo, y en el circuito de cierre, ayer en Soacha, se instaló en la quinta posición.

Tras cuatro etapas corridas, Germán Darío Gómez Becerra terminó como campeón de la Clásica Ciudad de Soacha, con tiempo de 4h:32’:53’’, superando por 10’’ a Brayan Malaver y por 45’’ a Brayan Obando.

Este título en el municipio cundinamarqués, se suma al conseguido hace dos semanas en la Clásica Esteban Chaves, en la que Malaver y Obando también fueron segundo y tercero, respectivamente.

Lea también: Germán Darío Gómez brilla en Panamericano

Gutiérrez, protagonista

En la misma Clásica Ciudad de Soacha, pero en categoría élite, se destacó otro santandereano, el curiteño Carlos Alberto Gutiérrez Ballesteros, que compite por el equipo Sundark Arawak, quien terminó quinto en la general, a 53’’ del campeón Róbinson Ortega (Boyacá raza de Campeones).

Cabe destacar que Carlos Gutiérrez, quien el pasado lunes se hizo al título de la Chapala Race MTB en el municipio de San Gil, fue líder de la competencia al ganar la primera etapa, la contrarreloj individual hasta Ciudad Verde, no logró sostener el liderato, pero se mantuvo en el ‘Top 5’ de la competencia, para ser el mejor de su equipo en la general de la prueba soachuna.

In veque
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad