viernes 04 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Tres santandereanos por la ruta italiana

Álvaro Galvis Becerra, Édgar Mauricio Carrillo y Javier Anaya (guía) serán la cuota santandereana en el Campeonato Mundial Paracycling de Ruta, que se desarrollará entre el 8 y 13 de septiembre en Bogogno, Italia.


Los corredores se destacaron en el Nacional de Ruta disputado en Soacha, Cundinamarca, donde Galvis Becerra (físicos LC3) y Anaya-Carrillo (tándem visual) ganaron las pruebas de contrarreloj.

'Los siete integrantes de la delegación llevan una semana de concentración en Bogotá y mañana (hoy) a las 2:00 p.m. estaremos viajando. Aunque las medallas en ruta son un acertijo, creo que los ciclistas están ‘caminando’ bien y tenemos el objetivo de lograr alguna', comentó Gilberto Serrato, jefe de la delegación.

Además de los pedalistas, el también santandereano Jorge Humberto Arciniegas viajará como técnico de la selección, donde compartirá responsabilidades con el experimentado Marco Tulio Ruiz. 'Las expectativas están porque se ha hecho una buena preparación, pero debemos esperar y ver cómo llegan los rivales', expresó Arciniegas desde la capital de la República.

La selección Colombia, que se complementa con los bogotanos Luis Evelio Chacón, Álvaro López y Néstor Javier Ayala, así como el llanero Kennedy Jácome, contará con el apoyo de la Federación Colombiana de Ciclismo, el Comité Paralímpico Colombiano, Coldeportes y la Comisión Nacional Paracycling.

Buenas noticias

El licenciado Gilberto Serrato, jefe de la delegación que viajará al Mundial Paracycling de Italia, informó que la Unión Ciclística Internacional (UCI) está a punto de confirmar a Cali como sede del Mundial de la disciplina el próximo año.

'Este año el Mundial era en Sevilla, España, y allí se iban a hacer las pruebas de pista y ruta, pero a última hora se decidió dividir las competencias y se escogió Italia para ruta y Manchester (Inglaterra) para pista. En vista de que la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Cali, Indervalle, Coldeportes y el Comité Paralímpico Colombiano aprobaron la sede, nosotros solo esperamos la confirmación de la UCI y por eso dAcidimos mandar un grupo a pista y uno a ruta, pues le apuntamos con todo al Mundial de 2010', acotó.

El dirigente dijo que ya se hizo la preselección del equipo que representará en noviembre a Colombia en el Mundial de Pista y los santandereanos Carlos Arciniegas y Édinson Domínguez fueron escogidos; sin embargo, la lista definitiva se conocerá a final del presente mes.   

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad