Fútbol colombiano
Lunes 15 de enero de 2024 - 11:36 AM

Con bloqueos y protestas, hinchas de Alianza Petrolera piden que el equipo se quede en Barrancabermeja

Los seguidores de la 'Máquina Amarilla' exigen la permanencia del equipo en territorio santandereano.

 Los manifestantes bloquearon varias vías para exigir la permanencia del equipo en la ciudad.
Los manifestantes bloquearon varias vías para exigir la permanencia del equipo en la ciudad.

Compartir

Cada vez tomas más fuerza la posibilidad de que el Alianza Petrolera se vaya del municipio de Barrancabermeja, para tener como sede Valledupar, pero, aunque no hay nada confirmado, la noticia despertó el sentir de las barras locales, quienes desde el pasado sábado adelantan protestas y bloqueos en varias vías de la ciudad para exigir que el equipo se mantenga en su casa.

Compartir

Brayan García Acevedo, líder de la barra popular Dominio Aurinegro, expresó que las manifestaciones tienen como fin llamar la atención de las directivas del Club y de la Alcaldía para que de manera conjunta se planteen estrategias que permitan que el equipo mantenga su sede en el Puerto Petrolero.

“Hemos tomado la decisión de salir a las calles como hinchas; porque no queremos que se llevan el equipo de la ciudad. Hemos bloqueado el Puente elevado para llamar la atención de toda una ciudad, que se den cuenta que acá hay unos hinchas dolientes que amamos el equipo”, dijo el líder de la barra.

Lea también: ¿El Alianza Petrolera se va de Barrancabermeja para jugar en Valledupar?

Las manifestaciones se dieron con bloqueos en puntos como el As de Copas y el Puente Elevado, en donde los hinchas taponaron el paso durante varias horas. “Nos mantenemos en pie de lucha. Como grupo de hinchas estamos estudiando de manera conjunta mas acciones para hacernos sentir. Lo que queremos es que nos definan qué va a pasar con el equipo, que sean claros y sea cual sea la decisión pues vamos a mantener nuestras acciones, tomaremos decisiones como hinchas porque todos somos dolientes (...) acá hay una hinchada que le duele el equipo y que el amor a esos colores es grande. Estamos muy dolidos por todo lo que está pasando, nos están arrancando un pedazo del corazón”, dijo, entre lágrimas, el líder de la barra.

Frente al traslado de sede del equipo, el presidente de la institución, Carlos Ferreria, manifestó que en los próximos días se tomará la decisión sobre si aceptar o no la propuesta de Valledupar, pues la falta de apoyo económico en Barrancabermeja, así como del sector privado, los llevaría a salir de la ciudad.

Lea también: ¿Se va de Barrancabermeja? El presidente de Alianza Petrolera habló sobre la posibilidad de llevar al equipo a Valledupar

Los manifestantes están a la espera de los resultados de una reunión programada para este lunes entre la alcaldía y las directivas del club, para definir si mantienen las protestas.

Lo que proponen para que Alianza no se vaya

Tras las protestas de los líderes barristas del Alianza Petrolera, el alcalde Jonathan Vásquez sostuvo una reunión con los manifestantes en la que lograron plantear iniciativas puntuales que tienen como fin fortalecer económicamente al club y garantizar que continúe siendo el equipo de los barranqueños.

“La responsabilidad no recae en la Alcaldía, el equipo pertenece a una empresa privada que son quienes toman las decisiones del equipo. En conjunto con los hinchas hemos hecho una propuesta para que el presidente reconsidere llevarse el equipo a otra ciudad. Proponemos que la alcaldía va a realizar convenios para que puedan prestar servicios a la comunidad deportiva de la ciudad lo que va a ayudar a mejorar las finanzas del equipo. Así mismo, queremos convocar a las empresas privadas para que se pueda realizar el pan padrino y que se haga la venta de los abonados necesarios”, dijo el alcalde.

Lea también: Salvaje agresión de futbolistas juveniles a un árbitro

Otras de las iniciativas planteadas es motivar a que las familias barranqueñas donen, de manera voluntaria, la suma de 2 mil pesos, con destinación puntual para el equipo, a través de alguno de los recibos de servicios públicos.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad