viernes 27 de mayo de 2022 - 9:01 AM

Cali, con santandereanas en su nómina, enfrentará al América en la final de la Liga Femenina

Las santandereanas Manuela González y Wendy Cárdenas hacen parte del Deportivo Cali que eliminó a Santa Fe y clasificó a la final de la Liga Femenina ante América.

Deportivo Cali, de las santandereanas Manuela González y Wendy Cárdenas, y América disputarán el título de la Liga Femenina luego de que las azucareras aseguraran este jueves su boleto a la final al vencer 4-2 en los penales a Santa Fe.

El tiempo reglamentario quedó 1-1. Santa Fe abrió el marcador a los 30 minutos con un golazo de cabeza de Kena Romero.

Lea también. ¿Por qué tan pocos futbolistas santandereanos en la historia de la Selección Colombia?

Pero el Deportivo Cali encontró el empate a los 83 por medio de Íngrid Guerra, quien definió de zurda luego de un preciso pase de Linda Caicedo.

Finalizado el encuentro 1-1, el tiquete para la final se tuvo que definir desde el punto penal, siendo más efectivo el Deportivo Cali que ganó 4-2.

Lea también. Tolima, con protagonismo del santandereano Michael Rangel, avanzó en la Copa Libertadores

Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Íngrid Guerra y Linda Caicedo anotaron para las verdiblancas.

La gran figura fue la portera del Deportivo Cali, Stefany Castaño, quien atajó dos penales. América había conseguido el paso a la final el miércoles luego de vencer 2-0 al Deportivo Pereira en el Pascual. La final vallecaucana promete ser de alto vuelo por el nivel que tanto Cali como América han mostrado.

Por el lado de las santandereanas, Manuela González se afianza como una de las mejores delanteras, mientras que Wendy Cárdenas hace lo mismo en la zona de volantes del cuadro 'azucarero'.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad