martes 19 de enero de 2021 - 12:00 AM

¿Para que está el Atlético Bucaramanga en la temporada 2021?

Con un plantel renovado casi en su totalidad, Atlético Bucaramanga buscará dejar atrás la pobre campaña de 2020, en la que estuvo lejos de los puestos de privilegio, con serios problemas en las diferentes zonas del campo.
Escuchar este artículo

Como cada año, las ilusiones de una destacada campaña del Atlético Bucaramanga se renuevan.

Ya pasaron dos años sin presencia del equipo entre los ocho mejores y en esta ocasión la expectativa es grande.

La confianza de los directivos en el entrenador Guillermo Sanguinetti es evidente, debido a que le prolongaron el contrato y le permitieron diseñar un plantel a su gusto.

La nómina se cambió casi en su totalidad y desde hoy, a las 7:40 p.m., el conjunto ‘Leopardo’ espera ante Boyacá Chicó, en el estadio Alfonso López, iniciar con pie derecho su participación en la Liga BetPlay I de 2021.

A priori, el plantel luce mejor que el de 2020, con jugadores más experimentados y de mejor presente futbolístico, pero también es cierto que el trabajo deberá ser arduo para, mediante el planteamiento táctico y el juego, equiparar las diferencias con escuadras que cuentan con nóminas más fuertes.

¿Para que está el elenco ‘amarillo’ en esta campaña? El periodista santandereano Juan José ‘Jotas’ Mantilla, columnista de esta casa periodística, indicó que “está para pelear los cinco primeros lugares del campeonato. Tiene incorporaciones de buena calidad técnica, madurez y liderazgo positivo en todas las líneas. Trajeron buenos jugadores y si el DT en pronto tiempo hace equipo tendremos una buena temporada”.

Cabe recordar que en el elenco que conformó el Atlético Bucaramanga destacan los nombres del portero Juan Camilo Chaverra, el defensor Andrés Felipe Correa y los volantes Jhon Hernández y Santiago Montoya.

Así mismo, las miradas estarán puestas en los extranjeros: los volantes uruguayos Michel Acosta y Bruno Téliz; y el atacante argentino Alejandro Quintana.

Lea también. PSG aEldmite su interés por Messi y deja la puerta abierta a Neymar y Mbappé

Con relación al nuevo plantel búcaro, Sergio Prada, periodista de Extra Tiempo, sostuvo que “es más equilibrado, con más experiencia línea por línea y con jugadores que son líderes y eso es clave. Me parece que hubo celeridad en la contratación y ya no hay excusas por parte de Guillermo Sanguinetti”.

Justamente, el estratega del Atlético reconoció la responsabilidad que tiene al frente del equipo “Hemos hecho un grupo nuevo, en el que aquellos que lo integran tienen el compromiso con la institución, con los compañeros y con nosotros (cuerpo técnico). Estamos creando un grupo muy unido, muy fuerte y esa es una de las virtudes que tenemos a priori, más allá de lo futbolístico, la parte grupal es en la que hemos hecho mucho hincapié”, explicó Sanguinetti.

Para este juego, Jhon ‘La Goma’ Hernández, Duván Sánchez y Cristian Subero no están disponibles por diferentes lesiones, mientras que Andrés ‘El Pecoso’ Correa no aparecerá por sanción.

De esta forma, el equipo formaría con: Juan Chaverra; Juan Zuluaga, José Cuenú, Carlos Henao, Elvis Mosquera; Bruno Téliz, Michel Acosta, Santiago Montoya, Andrés Sarmiento, Álvaro Meléndez; y Brayan Fernández.

$!¿Para que está el Atlético Bucaramanga en la temporada 2021?
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad