jueves 30 de junio de 2022 - 10:42 AM

¿Qué pasa con los refuerzos del Atlético Bucaramanga?

Atlético Bucaramanga aún no confirma la llegada de refuerzos para encarar la Liga BetPlay II de 2022.

Uno de los primeros aspectos que tocó el entrenador de Atlético Bucaramanga, Armando ‘El Piripi’ Osma, tan pronto terminó la Liga BetPlay I de 2022 fue la importancia de reforzar el plantel para el segundo semestre y, además, iniciar la pretemporada con el grupo completo.

Sin embargo, luego de tres días del regreso a las prácticas, aún no se oficializan contrataciones, más allá de garantizar la continuidad de Dayro Moreno, que sin duda es fundamental porque fue el goleador no solo del equipo sino del campeonato, y existieron acercamientos con el Deportivo Cali.

También la mayoría de la nómina que finalizó séptima en la reclasificación de la Liga I, con Sherman Cárdenas, Juan Camilo Chaverra, Bruno Téliz y Kevin Pérez, entre otros, sigue para encarar la Liga II.

Lea también. Con Dayro Moreno a la cabeza, el Atlético Bucaramanga inicia la pretemporada

Para nadie es un secreto que a esta altura del año es más difícil encontrar jugadores disponibles, pero al Atlético ya se le han caído dos futbolistas, los cuales arribaron a la 'Ciudad Bonita', pero jamás firmaron el contrato y se fueron para otros elencos.

El primero fue el defensor central Oswaldo Henríquez y el segundo el extremo Ítalo Montaño, quien incluso declaró a la prensa de la región que “es un anhelo que tenía de jugar acá en mi país, muy contento por esta oportunidad, pienso aportar potencia y mucha agilidad por la banda; soy izquierdo, pero me gusta jugar por el otro costado”.

A Henríquez al parecer le salió una mejor oferta en el fútbol de Brasil, mientras que a Montaño lo sedujo jugar en el Deportivo Cali.

Lea también. Dayro Moreno regresó a Bucaramanga con el sueño de ser campeón

“El que no quiera ESTAR la puerta está abierta. Los SUEÑOS requieren COMPROMISO. No se trata de PEDIR, también hay que DAR”, fueron las palabras del entrenador Armando Osma en su cuenta de Twitter, seguramente refiriéndose a los futbolistas que llegaron a Bucaramanga, pero que inmediatamente se fueron.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que suceden estas situaciones. En temporadas pasadas jugadores como Matías Mier, Maximiliano Callorda, Cristian Sánchez Prette y Wílder Medina, arribaron a Bucaramanga con la intención de ser ‘Leopardos’, pero tomaron otros rumbos.

Así mismo, Juan Pablo ‘El Indio’ Ramírez actuó incluso 20 minutos contra Junior y decidió irse.

Lea también. Atlético Nacional, un campeón con acento santandereano

Por otra parte, la contratación del delantero paraguayo Roberto Ovelar está empantanada, porque el jugador del Municipal de Perú no habría podido rescindir su contrato con el elenco 'Inca'.

De momento, el Atlético Bucaramanga confirmó la salida de tres jugadores: Mateo Cano, Sebastián Gularte y Jaime Giraldo, quienes no fueron relevantes en la temporada pasada.

También ya entrena con el equipo 'auriverde' el delantero o extremo Gustavo Torres (exNacional y América, entre otros clubes), pero aún no es oficializado por el cuadro ‘amarillo’.

Lea también. Los goleadores de Liga con la camiseta del Atlético Bucaramanga

Atlético Bucaramanga debuta en la Liga BetPlay II de 2022 ante Águilas Doradas, en calidad de local, en juego que está pactado para el fin de semana del 10 de julio.

Los próximos días serán determinantes para conseguir los jugadores que le brinden mayor calidad a un equipo que demostró que podía pelear por los primeros lugares, pero es notoria la necesidad de reforzarlo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad