martes 08 de noviembre de 2022 - 8:00 AM

Estos son los colombianos en los octavos de final de la Liga de Campeones

Liverpool ante Real Madrid y París Saint-Germain frente al Bayern Múnich son dos de los duelos más destacados de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Cinco futbolistas colombianos ya conocen a los rivales que enfrentarán sus respectivos equipos en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Dávinson Sánchez (Tottenham), Éder Álvarez Balanta (Brujas de Bélgica), Luis Díaz (Liverpool), Rafael Santos Borré (Eintracht de Frankfurt) y Matheus Uribe (Porto) son los jugadores cafeteros que se mantienen en competencia.

Tendrán un duro reto

El Liverpool se medirá ante el Real Madrid, actual campeón de este torneo, un reto gigante para Luis Díaz y sus compañeros.

“Lo primero que tengo que decir de este sorteo es que esto es la Champions League. Este es un crece que habla por sí solo y por el que tenemos que ilusionarnos”, dijo Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, a los medios del club.

Lea también. Auli Oliveros, el exbúcaro que podría dejar sin Copa Sudamericana al equipo ‘Leopardo’

Tampoco la tendrá nada fácil el Tottenham, donde Dávinson Sánchez viene siendo suplente, pues se tendrá que enfrentar al Milan, un equipo que viene realizando buenas campañas en las últimas temporadas.

El sorteo tampoco fue muy bueno para Matheus Uribe y el Porto, que chocará con el Inter de Milán por un cupo en los cuartos de final.

Por su parte, Éder Álvarez Balanta estará presente en la eliminatoria que disputarán el Brujas de Bélgica y el Benfica de Portugal, elenco que avanzó como primero en su zona.

Rafael Santos Borré, delantero que ha perdido protagonismo en el Eintracht de Frankfurt, tendrá frente a él un duro reto ante el Napoli de Italia. Cabe destacar que está en veremos si el atacante seguirá en el equipo, debido a que viene siendo suplente.

Lea también. Conozca a los tres futbolistas santandereanos que integran la Selección Colombia Sub-15

El otro duelo estelar de los octavos de final lo protagonizarán el París Saint-Germain y el Bayern Múnich, una llave llena de talento, en la que ambos equipos están obligados a avanzar, considerada como una final adelantada.

Además, el Chelsea enfrentará al Borussia Dortmund y el Manchester City, siempre favorito en esta competencia, se medirá al Leipzig.

Los partidos de ida comenzarán el próximo 14 de febrero, con los duelos entre el PSG y el Bayer, y el juego entre el Milan y el Tottenham, ambos a partir de las 3:00 de la tarde.

Al día siguiente, el Brujas se medirá al Benfica y el Borussia Dortmund será local ante el Chelsea, a la misma hora.

Los otros compromisos de ida se jugarán entre el 21 y el 22 de febrero, mientras que los partidos de vuelta, para conocer a los clasificados a los cuartos de final, están programados para el 7, 8, 14 y 15 de marzo, según lo anunció la Uefa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Sergio Iván Bustos Nuñez

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Q’hubo, desde 2016. Pertenece al equipo de Q’hubo deportes.

@sergiobustos19

Sergio.bustos@qhubo.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad