sábado 28 de mayo de 2022 - 4:33 PM

Real Madrid, el amo y señor de la ‘Champions’

Real Madrid confirmó que es un equipo ‘copero’, acostumbrado a jugar y ganar finales, al vencer este sábado 1-0 a Liverpool en la final de la Liga de Campeones, para llevarse para España su ‘Orejona’ 14, que lo confirma como el amo y señor del torneo de clubes más importante del planeta.

Siempre se ha dicho que la camiseta pesa y de eso sí que sabe el Real Madrid, que es esta Liga de Campeones, en la que no era el favorito, sacó a relucir el peso de su historia y la jerarquía de sus jugadores para conquistar su ‘Orejona’ 14.

Dejó atrás en las fases definitivas al PSG, Chelsea, Manchester City y Liverpool, adversarios que lo tuvieron contra las cuerdas, pero no lograron tirarlo a la lona.

Lea también. Atlético Bucaramanga se enfoca en su duelo del martes ante Junior

El Madrid resistió y en la final confirmó su hegemonía histórica en la competencia, amparado en su portero Thibaut Courtois, Luka Modric, Federico Valverde, Dani Carvajal, Toni Kroos y Karim Benzemá, por nombrar solo a algunos.

Vinícius Júnior, a los 59 minutos, decretó el 1-0 de los ‘merengues’ sobre un Liverpool que a lo mejor mereció más, pero que le faltó esa precisión en el ataque para doblegar a los bien dirigidos por Carlo Ancelotti.

Liverpool, protagonista

El protagonismo en los primeros minutos lo asumió Liverpool, que se asoció por los costados, principalmente el derecho y en un par de veces asedió con peligro el pórtico de Real Madrid, que tuvo en el arquero Thibaut Courtois a su salvador.

Pero con el correr de los minutos, el cuadro ‘merengue’ le bajó el ímpetu a ‘Reds’, con posesiones largas de balón y sin tomar riesgos con pases que pudieran ser cortados y generaran la transición rápida de defensa a ataque del adversario.

Real Madrid, el amo y señor de la ‘Champions’

Mohamed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz se fueron diluyendo y apareció la experiencia y técnica de hombres como Luka Modric, Toni Kroos y Karim Benzemá, para equiparar en los últimos minutos del primer periodo el trámite del juego.

Lea también. ¡Imparable!: La santandereana Martha Bayona ganó dos oros en el Gran Premio de Alemania

Justamente, fue anulado un gol que pareció legítimo de Benzemá, en el epílogo del primer capítulo.

En el caso del colombiano Luis Díaz, que se convirtió en el primer ‘cafetero’ en ser titular en una final de la Liga de Campeones, fue controlado por el lateral Dani Carvajal, quien estuvo encima para cerrarle los espacios de maniobra.

Siempre Real Madrid

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron calcados a los del primero, con un Liverpool al acecho de la portería de un Real Madrid que se refugiaba en su campo, sin encontrar respuestas.

Real Madrid, el amo y señor de la ‘Champions’

Y cuando se veía más cerca el tanto del cuadro inglés, el conjunto español sacó oro de una acción de conjunto.

Los ‘blancos’ tuvieron paciencia para controlar el esférico, le dieron buen manejo y por el sector derecho vulneraron a la defensa de los ‘rojos’.

El uruguayo Federico Valverde envió un centro al área y el brasileño Vinícius Júnior convirtió el 1-0 a los 59 minutos.

Lea también. Hindley destrona a Carapaz en el Giro de Italia

A esa altura, Díaz seguía sin brillar en el encuentro, siendo superado por los defensas contrarios y a los 64 minutos fue sustituido por Diego Jota.

Liverpool arriesgó en ataque, se fue encima del Real Madrid pero se encontró con un arquero inmenso que le puso cerrojo a la portería, respaldado también en la veteranía de sus compañeros, quienes le bajaron el ritmo al juego en los momentos de aprietos.

La ‘Champions’ le queda a la perfección al Real Madrid, que vuelve a mirar a los demás desde la cima.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad