jueves 03 de noviembre de 2022 - 8:45 AM

Santandereano Eduard Atuesta sumó otro título con el Palmeiras

El mediocampista santandereano Eduard Atuesta sumó su tercer título con el Palmeiras, luego de que los paulistas se impusieran en la Liga brasileña.

Fiesta en el Allianz Parque bajo la lluvia. Palmeiras, donde actúa el santandereano Eduard Atuesta, celebró este miércoles su undécimo título de Liga brasileña con una goleada incontestable sobre Fortaleza por 4-0, en la que colaboró el joven Endrick en su primer partido como titular.

Rony, con un doblete, y Dudu anotaron los otros tres goles del conjunto paulista, que saltó al césped con el Campeonato Brasileño de 2022 en el bolsillo, tras la derrota por la mínima de Internacional ante América Mineiro (1-0) unas horas antes.

Lea también. Se avecina ‘poda’ en Atlético Bucaramanga tras la eliminación ¿Quiénes saldrían?

El equipo que dirige el técnico portugués Abel Ferreira quiso agradar a una afición entregada de principio a fin tras confirmarse el título nacional.

Además de deleitarse con el flamante campeón, otro de los grandes atractivos fue ver de inicio a Endrick por primera vez.

El atacante brasileño, de tan solo 16 años, estrenaba titularidad después de cuatro partidos con algunos minutos en los que marcó dos goles y repartió una asistencia. Volvió a perforar la red.

Lea también. Clubes clasificados a los cuadrangulares son los que más ‘queman tiempo’

Sin ningún tipo de presión por el resultado, Ferreira consideró que era el momento idóneo de poner en el once al jovencísimo ariete, en la agenda de varios de los gigantes de Europa.

Endrick actuó de delantero centro, con Rony y Dudu como extremos. En el primer minuto de juego ya dio los primeros destellos de su calidad con un control de lujo a un saque de Weverton y un gesto de pícaro al birlarle el balón al portero rival, Fernando Miguel.

Arrancó a mil revoluciones, con una presión fuerte, pegajosa. Con el paso de los minutos perdió algo de intensidad, hasta que marcó en el minuto 64.

Lea también. Selección Colombia ya tiene rival para su primer partido de 2023

Los goles locales mostraron a la perfección lo que es el Palmeiras de Ferreira: verticalidad pura.

El santandereano Eduard Atuesta no fue titular, pero ya registra en su primera temporada con el elenco paulista tres títulos: Campeonato Paulista, Campeonato Brasileño y Recopa Sudamericana.

Además, fue subcampeón del Mundial de Clubes

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad