Martes 06 de Noviembre de 2018 - 04:44 PM

El hombre que silenció a la Fortaleza Leoparda Sur

Durante un minuto, la barra que alienta sin cesar cada partido al Atlético de Bucaramanga, dejó de entonar sus cánticos.

Ocurrió el pasado 3 de noviembre en el estadio Alfonso López. La razón, el homenaje póstumo a Herman ‘Cuca’ Aceros, uno de los jugadores más emblemáticos del Atlético Bucaramanga.

Eran cerca de las 5:58 p.m. del pasado sábado. La tribuna sur del estadio estaba a reventar. Cerca de 4 mil almas acompañaban al ‘leopardo’ en su encuentro contra el Deportivo Cali.

Lea también 90 minutos con la Fortaleza Leoparda Sur, el alma del Atlético Bucaramanga

Sonó el himno de Santander y los ‘fortines, entre silbidos y banda, entonaron a rabiar, durante más de dos minutos, las cuatro estrofas y el coro de esta canto de victoria del departamento.

Eran ya las 6:00 p.m. de aquel día cuando desde los megáfonos del Alfonso López se pidió un minuto de silencio por la memoria de aquel talentoso que se vistió de ‘auriverde’ en 1957.

Vea también Las mejores imágenes de la victoria del Atlético Bucaramanga ante Deportivo Cali

Como todo un director de orquesta, Widmar Durán, un veterano de la barra, al que todos llaman ‘Leona’, empuñó su brazo derecho y lo levantó. En ese momento, la Fortaleza Leoparda Sur se silenció.

Fueron 60 segundos en los que los barristas silenciaron sus gargantas, en que los instrumentos de la ‘murga’ dejaron de sonar y los trapos dejaron de agitarse.  Al cesar de la trompeta fúnebre, los aplausos avivaron nuevamente los cánticos.

Si el nombre de un solo hombre es capaz de infundir tanto respeto para una afición, merece que su estadio inmortalice su memoria y se llame Herman ‘Cuca’ Aceros.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad