Fútbol
Sábado 22 de noviembre de 2025 - 04:03 PM

Debate reabierto: ¿Cristiano Ronaldo el mejor de la historia si gana el Mundial 2026?

El duro mensaje de Vampeta sobre Cristiano, Messi y Maradona.

El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Al-Nassr saudí. //EFE
El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Al-Nassr saudí. //EFE

Compartir

“Si Cristiano Ronaldo gana el Mundial, supera a Messi y Maradona”: el debate que revive a siete meses de 2026

A siete meses del inicio del Mundial de 2026, el fútbol vuelve a encender uno de sus debates más intensos: ¿quién es realmente el mejor de la historia?

La clasificación de Portugal al certamen y la posibilidad de que Cristiano Ronaldo dispute su sexta Copa del Mundo han reavivado una discusión que parecía haber encontrado descanso tras el título de Lionel Messi en Qatar 2022.

Sin embargo, el escenario vuelve a moverse: más voces aseguran que un título planetario pondría al portugués por encima de cualquier otro nombre del pasado y del presente.

La chispa que reabrió la conversación provino de Brasil. Vampeta, campeón del mundo en 2002, sorprendió al afirmar que Cristiano podría alcanzar una dimensión histórica inédita si logra dar la vuelta olímpica en Estados Unidos, México y Canadá.

“Aparte de Pelé, si Cristiano gana el Mundial con Portugal, se vuelve más grande que Messi y Maradona”, dijo en una entrevista que rápidamente se viralizó. Para el exmediocampista, el potencial logro del luso tendría un valor incomparable: “Argentina ya había ganado un Mundial antes de Messi. Portugal no. Sería su primero”.

Un discurso que coincide con el propio Cristiano

Para Cristiano, a sus 40 años en 2026, la cita mundialista podría ser la última oportunidad de conquistar el único trofeo que falta en su colección.

Vampeta no es el único que se ha expresado en esa línea. En su reciente entrevista con Piers Morgan, Cristiano aseguró sentirse “mejor” que Lionel Messi y manifestó que un título mundial lo convertiría “sin duda” en el futbolista más grande de todos los tiempos, apelando a sus registros, vigencia y recorrido internacional.

Publicidad

El portugués, capitán y referente de su selección desde hace dos décadas, no ha escondido su ambición: quiere competir y ganar el torneo que históricamente se le ha escapado tanto a él como a su país.

La cuenta regresiva continúa

Con la clasificación asegurada, todas las miradas se trasladan al próximo gran evento del calendario: el sorteo del Mundial 2026, que se realizará en Washington el viernes 5 de diciembre. Allí se conocerán los grupos y el camino que deberá recorrer Portugal en busca de un sueño que, de cumplirse, podría reescribir para siempre la historia del fútbol.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad