miércoles 20 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Bádminton le dio el primer oro a Santander

Buena jornada tuvo Santander ayer, al sumar cuatro medallas: un oro en bádminton y una plata y dos bronces en squash. Karate sumó dos platas el lunes.
Escuchar este artículo

Bádminton, el deporte que tuvo que recurrir a una tutela para poder ir a competir por Santander en los XXI Juegos Deportivos Nacionales, fue el en cargado de darle ayer la primera medalla de oro al departamento en las máximas justas deportivas del país.

El metal dorado llegó en la modalidad de dobles masculinos, equipo que conformaron los jugadores Fabián Andrés Ardila Pabón y Sergio Armando Rincón Ochoa, que vecieron a Diego Lopera y Mateo Barrientos de Antioquia.

Aunque el marcador de la final fue 2-0, el partido no fue nada fácil para la dupla santandereana, que tuvo que sacar a relucir lo mejor de su repertorio para imponerse con parciales de 23 - 21 y 21 - 16.

Lea también: Canotaje le cumplió a Santander en los Juegos Deportivos Nacionales

En su camino a la medalla de oro Fabián Ardila y Sergio Rincón vencieron a Boyacá en octavos de final; a Bogotá en cuartos de final; a Antioquia 2 en semifinal y a Antioquia 1 en la final, a todos sus rivales los vencieron por idéntico marcador: 2-0.

Cabe recordar que bádminton ya había conseguido una medalla de bronce en equipos mixtos.

Más medallas

Y continuando con los deportes con raqueta, ayer el squash sumó tres metales más, una plata y dos bronce, en dobles damas, dobles masculino y dobles mixto.

Lea también: Santander abre su cuenta en los Juegos Nacionales con dos bronces

La dupla conformada por Lucía Paola Bautista Sarmiento y Karol Zulith González Prieto llegó a la final del dobles femenino tras dejar en el camino a sus pares de Bolívar y Antioquia, a ambos por marcador de 2-0, y en la final se enfrentó a Bogotá.

Karol y Lucía plantaron cara a las hermanas Laura y María Tovar, pero terminaron cayendo 2-0, con parciales de 11-6 y 11-9, en partido exigente en el que al final prevaleció el favoritismo de las capitalinas.

Mientras que en el dobles masculino, Santander, con el equipo conformado por Andrés Felipe Villamizar García y Mateo Vargas Ortiz logró llegar a semifinal tras vencer a la dupla de Bolívar por 2-0, pero en el jugo por el paso a la final perdieron 2-0 con Valle, quedándose con el bronce.

Lea también: Lucía Paola Bautista aseguró la primera medalla para Santander

Y en dobles mixto, el equipo conformado por Lucía Bautista y Andrés Villamizar se quedó con la presea de bronce, a la que llegaron tras eliminar en primera ronda a Valle por 2-0, y en semifinales cayeron ante Bogotá en partido que necesitó de tres ‘games’ y que se saldó con parciales de 11-7; 9-11 y 3-11.

Y karate también hizo su aporte al medallero para Santander, al sumar dos medallas de plata con Andrea Fernanda Rodríguez Ramón y Ender Enrique Gotera Valbuena, ambos en combatem en las categorías de más de 68 y más de 84 kilos de peso corporal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad