lunes 18 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Santander abre su cuenta en los Juegos Nacionales con dos bronces

Escuchar este artículo

Con los bronces en squash y en canotaje abrió Santander su cuenta de medallas en los XXI Juegos Deportivos Nacionales - Bolívar 2019.

Los tres metales llegaron a través de tres jóvenes deportistas menores de edad, que dejan en evidencia el gran talento que tiene el Departamento, pese a la falta de apoyo de los entes del deporte.

La primera en asegurar un metal para Santander fue Lucía Paola Bautista Sarmiento, quien en el torneo individual femenino de squash, quien el pasado sábado había asegurado el bronce al clasificarse a la semifinal, ronda que disputó ayer ante la bogotana Laura Tovar.

Lucía luchó de comienzo a fin ante la número uno del escalafón nacional de Primera categoría damas del país, y en un largo y extenuante partido que necesitó de cinco ‘games’, terminó cediendo el paso a la final y de buscar el oro o la plata.

Lea también: Lucía Paola Bautista aseguró la primera medalla para Santander

La joven santandereana de 16 años empezó ganando el partido y se impuso en el primer juego por 11-7, pero la capitalina recompuso el camino y se quedó con el triunfo en los dos juegos siguientes con parciales de 11-2 y 11-7.

Pero Lucía ripostó en el cuarto ‘game’ y empató el partido tras ganar con un contundente 11-3. La santandereana trató de seguir de largo y batalló hasta la última bola por acceder a la final, pero Laura Tovar hizo valer su experiencia y ganó con un apretado 11-9, para ir a la final. Con la derrota se confirmó el bronce de Lucía en el torneo de squash de los Juegos Nacionales.

La primera medalla

Sin embargo, la primera presea que contó de manera oficial para Santander en la tabla de medallería de las justas nacionales llegó en canotaje, en la modalidad de K2 femenino (kayak con dos deportistas).

La competencia de 500 metros en las aguas del circuito en el Pescador de Colores en la vía a Barú dejó como vencedor al equipo de Antioquia con tiempo de 1’:59’’.56, segundo lugar para Boyacá con 2’:17’’.96, y a Santander en el tercer puesto con 2’:20’’.59.

El equipo santandereano lo conformaron las barranqueñas Geraldine Martínez Solano y Reiny Isabel Campo Quintero, talentosas deportistas de 16 y 14 años, respectivamente.

Lea también: Santander comienza su andadura en los Juegos Deportivos Nacionales

Otras en camino

Santander ya tiene aseguradas dos medallas de bronce más en estos Juegos, pero que podrían ser de oro o plata, de acuerdo a lo que pase en las semifinales de bádminton y boxeo.

En bádminton, Santander avanzó a semifinales en el torneo de dobles mixtos, equipo conformado por Liced Benavides y Fabián Ardila, tras vencer a Quindío 3-2, idéntico marcador por el que había derrotado a Risaralda.

Y en boxeo, Frank Herreño Guerra, pugilista de 22 años ya tiene asegurado el bronce en súperpesado, tras vencer en cuartos de final al nariñense Jhan Carlo Delgado por decisión 4-1.

Ahora en semifinales confrontará ante el boyacense Cristian Camilo Salcedo. De ganar el santandereano optará al oro o la plata.

La selección femenina de fútbol de Santander, que había ganado el sábado 4-1 a Bolívar, perdió ayer 1-0 ante su similar de Meta por el Grupo B del torneo.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad