sábado 16 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Santander comienza su andadura en los Juegos Deportivos Nacionales

El deporte santandereano, en medio de las falencias dirigenciales y de apoyo gubernamental, comienza con ilusión una nueva participación en el máximo evento deportivo del país con la firme consigna de ser protagonistas gracias al coraje de sus deportistas, y alcanzar un lugar, ojalá en el más alto, en el podio de estas justas que irán hasta el 30 de noviembre.
Escuchar este artículo

Santander comienza hoy una nueva aventura en los Juegos Deportivos Nacionales, evento que este año llega a su edición XXI y que tiene como sede principal al departamento de Bolívar.

Con 301 deportistas en su delegación, el deporte santandereano abre hoy competencias oficialmente en disciplinas como baloncesto, canotaje, fútbol, karate, polo acuático y squash, buscando mejorar lo hecho en las pasadas justas, las de 2017 en las que se terminó en el séptimo lugar del medallero con un total de 63 metales, divididos en 13 oros, 15 platas y 35 bronces e intentar igualar el cuarto lugar de 1996, cuando siendo sede de Juegos Nacionales se sumaron 90 preseas, 23 de oro, 26 de plata y 41 de bronce.

Lea también: La delegación santandereana recibió la bandera

Deportes individuales

Los primeros en entrar en escena son los deportistas de canotaje, quienes en las aguas del El Pescador de Colores en la vía a Barú, en donde se cumplirán las competencias de esta disciplina desde las 8:00 a.m. de hoy.

En ese lugar competirán Dany Alexander Palencia canotaje en canoa modalidad C1 - 1.000 metros, mientras que en kayak K1 lo hará Geraldine Martínez; y en K2, lo harán Misael Steven Moreno y John Héctor Pachecho, quienes además participarán en K4, junto a Juan Carlos Torres y Kalet Otálvarez.

Lea también: Especial Juegos Nacionales

También estarán en competencia los squashistas, quienes intervendrán desde las clasificaciones en el torneo individual.

Los representantes de Santander en esta disciplina que tendrá competencia en el torneo individual son Ricardo Otero que jugará ante Julián Montoya de Bolívar; José Miguel Santamaría que enfrentará a Luis Guillermo Escalante, también de Bolívar.

Marie Camila Hernández Argüello enfrentará a otra bolivarense, Kendri Sol Navas. Y Lucía Paola Bautista iniciará en segunda ronda.

Pasando al karate, Santander iniciará actividad con Juan Camilo Parra y Jhoan Sebastián Álvarez, quienes participarán en la modalidad de katas equipos rama masculina.

Lea también: Hoy se inauguran los Juegos Nacionales 2019

Deportes de conjunto

Y el las disciplinas por equipos la delegación santandereana abrirá fuegos con el equipo masculino de polo acuático que en su primera salida enfrentará a su similar de Risaralda.

El baloncesto femenino, equipo que dirige Julio Rueda y que tiene como figuras a María Esperanza Delgado y Dayana Fuentes, entre otras, jugará desde las 3:00 p.m. ante su similar de Antioquia en el coliseo ‘Bernardo Caraballo’.

Y el fútbol femenino, que dirige Alexander Expencer Uribe, iniciará su andadura en el torneo ante el local, Bolívar en el gramado ‘Julio Turbay’ desde las 4:00 p.m..

$!Santander comienza su andadura en los Juegos Deportivos Nacionales
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad