domingo 17 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Lucía Paola Bautista aseguró la primera medalla para Santander

Escuchar este artículo

La joven squashista Lucía Paola Bautista Sarmiento aseguró ayer la primera medalla para Santander en los XXI Juegos Deportivos Nacionales - Bolívar 2019, al clasificarse ayer a la ronda semifinal, garantizándole al departamento la presea de bronce.

Lucía Paola, la nueva sangre del squash femenino de Santander, inició la competencia en el torneo individual femenino en octavos de final, instancia en la que derrotó a la bolivarense Kendry Sol Navas por 3-0, con parciales de 11-1, 11-0 y 11-7, y que había eliminado en primera ronda a la santandereana Marie Camila Hernández Argüello por 3-2, con ‘games’ de 11-7; 11-13; 11-13; 11-5 y 11-3.

Lea también: Santander comienza su andadura en los Juegos Deportivos Nacionales

Ya en cuartos de final venció a la antioqueña Andrea Gabriela Soria por 3-0, en un partido intenso con parciales de 11-5, 12-10 y 11-5.

Así las cosas, Lucía Paola jugará hoy la ronda semifinal ante la bogotana Laura Viviana Tovar, y de ganar cambiaría el bronce que ya tiene asegurado, por una presea de plata para Santander.

Otro que ganó ayer fue José Miguel Santamaría Velasco, en individual masculino, superó al bolivarense Luis Guillermo Escalante por 3-0, con ‘games’ de 11-6, 11-8 y 11-9, pero en octavos de final cayó con el número uno del país, Miguel Ángel Rodríguez por 3-0.

En esa misma instancia perdió Ricardo José Otero Jaimes, ante Juan Camilo Vargas de Cundinamarca. El santandereano había ganado en primera ronda por 3-0 al local Julián Montoya, con parciales de 11-6, 11-8 y 11-6.

Lea también: Especial Juegos Nacionales 2019

A un paso del podio

Con tres cuartos puestos en canotaje inició Santander su primer día de competencias en Juegos Nacionales, al ocupar tres cuartos lugares en las pruebas de C1 con Dany Alexander Palencia; K1 con José Abraham Campo Quintero; K2 con Misael Steven Moreno Valbuena y Kalet Otálvarez Machuca y en K1 femenino Geraldine Martínez Solano.

Palencia quedó detrás de Alejandro Rodríguez de Antioquia, Sergio David Díaz de Bogotá y Daniel Pacheco de Bogotá.

Campo fue superado por Leocadio Pinto de Boyacá; Víctor Barón de Bogotá y Adolfo Cano de Antioquia.

La dupla de Valbuena y Otálvarez terminó detrás de las parejas de Antioquia, Boyacá y Bogotá.

Y Geraldine fue antecedida en la meta por Tatiana Muñoz de Antioquia, Adriana Pita de Boyacá y Ximena Rodríguez de Cundinamarca.

Mientras que el equipo de K4 en rama masculina, conforma por Pacheco, Otálvarez, Campo y Moreno, se ubicó en la quinta casilla.

Lea también: Cuatro santandereanos con cupo en selección Colombia de Squash

Deportes de conjunto

En cuanto a los deportes de conjunto, hay que empezar por el conjunto de polo acuático masculino que venció en su primer partido del torneo de la disciplina a su similar de Risaralda por marcador de 16-4, y al cierre de la presente edición jugaba contra Antioquia.

Pasando al fútbol femenino, Santander tuvo un buen debut al derrotar en su juego inaugural al local, Bolívar por 4-1.

Y en baloncesto femenino Santander doblegó a Antioquia por marcador de 58-47, en partido disputado en el coliseo ‘Bernardo Caraballo’.

dato
Santander jugará ante Meta desde las 2:00 p.m. en fútbol femenino, mientras que en baloncesto, también femenino, Santander jugará ante su similar de Cundinamarca.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad