viernes 10 de mayo de 2019 - 12:00 AM

El santandereano Carlos Daniel Serrano ya logró su primer oro en el Nacional de Para Natación en Medellín

Los Abiertos Nacionales del Comité Paralímpico Colombiano comenzaron en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot con la disciplina de la Para Natación, que contó con el debut del múltiple medallista olímpico y mundial, el santandereano Carlos Daniel Serrano.

Carlos se quedó con su primera medalla de oro, en la modalidad de los 50 metros libres clase S7, al registrar un tiempo de 28.11 segundos, delante del antioqueño Gleison Arango (36.37) y del boyacense Yeison Bernal (36.98).

La medalla de oro de Carlos Daniel llegó acompañada para Santander con otras cinco preseas doradas, por medio de Miguel Ángel Rincón (50m libres – S5), David Sierra (50m libres – S8), Óscar Osorio (50 m libres - S6) y dos de Daniela Piñeros, en 50 y 400 metros libres auditivo S15.

Le puede interesar: Santander, con la mira puesta en los Juegos Para Nacionales

“Contento porque no sólo gané la medalla de oro, sino que mejoré mi marca personal, con nuevo récord nacional, en un ambiente que me enorgullece vivir, porque no sólo hay más gente, también hay mucho más nivel, con jóvenes que llegan con más sueños y cada vez las competencias son más apretadas”, aseguró Carlos Daniel.

Con estas seis medallas de oro, a pesar de la séptima que se le escapó a Nelson Crispín Corzo por una descalificación, Santander escolta en la Para Natación a Bogotá, que también se quedó con seis oros, pero le saca la posición por las preseas de plata, pues los capitalinos sumaron seis, frente a cinco de los santandereanos, en un duelo cerrado entre las dos delegaciones. Tercero es Valle del Cauca.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad