miércoles 10 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Golfistas de Santander brillaron en evento internacional en Estados Unidos

El equipo colombiano integrado por Daniel Faccini, Valery Plata, María José Bohórquez y Juan Camilo Vesga terminó noveno en el Spirit International Amateur Golf Championship 2021.

Los golfistas santandereanos Valery Plata y Juan Camilo Vesga cumplieron con una destacada participación en el Spirit International Amateur Golf Championship 2021, de Texas, Estados Unidos, donde alcanzaron el noveno puesto en la categoría por equipos, junto a los bogotanos María José Bohórquez y Daniel Faccini.

Lea también. Ciclista santandereana Martha Bayona se destacó en el UCI Track Champions

En la clasificación combinada (damas y caballeros), el equipo nacional totalizó 662 golpes (219, 223 y 220), para un ‘score’ resultante de +14 para el campeonato. Estados Unidos, Canadá y Suecia ganaron las medallas de oro, plata y bronce en la categoría principal de la competencia.

Por ramas, el mejor desempeño nacional se dio en la femenina. Valery Plata y María José Bohórquez fueron séptimas con 448 golpes (143, 148 y 157), en +16 para el campeonato. No fue la ronda final esperada, con parciales de 76 y 81 para las nuestras, que habían empezado segundas este certamen.

Lea también. Histórica actuación del patinaje de la región en el Mundial de Ibagué

Los caballeros, mientras tanto, recompusieron el rumbo en la ronda final, con 72 golpes idénticos de Juan Camilo Vesga y Daniel Faccini. Sin embargo les pesó el desempeño de las dos primeras jornadas y no pudieron superar la duodécima posición en +20 (153, 155 y 144).

La importancia del Spirit International radica en su ascendencia en el escenario ‘amateur’ del golf mundial, considerándosele como el émulo del Mundial Aficionado.

La mejor posición histórica de Colombia fue el quinto puesto de 2019, con un elenco que también lo integraban Valery Plata, María José Bohórquez y Daniel Faccini. El cuarto integrante fue el también santandereano Iván Camilo Ramírez, ahora en el profesionalismo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad