lunes 14 de marzo de 2022 - 12:00 AM

Santander brilló en la Serie Mundial de natación paralímpica

Los nadadores santandereanos Carlos Serrano y Nelson Crispín alcanzaron tres y dos medallas, respectivamente, en la Serie Mundial de Paranatación en Italia.

Terminó la Serie Mundial de Paranatación de Lignano, Italia, en la que los santandereanos Carlos Serrano Zárate y Nelson Crispín Corzo una vez más cosecharon un significativo número de preseas.

Justamente, los más ganadores en la historia de los Juegos Paralímpicos de Colombia confirmaron su rótulo.

Y es que tanto Carlos como Nelson acumulan cada uno siete medallas en las justas más importantes del planeta, cuatro de ellas conseguidas el año anterior en Tokio y las otras tres en Río 2016.

Lea también. Santandereano Carlos Serrano logró medalla de oro en la Serie Mundial de natación paralímpica

A la primera gran competencia, en el que inician un nuevo ciclo paralímpico, los deportistas de la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’ arribaron muy bien preparados y con la consigna de marcar la pauta de cara al sueño de brillar en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Y rápidamente demostraron que están en una muy buena condición y que será otro proceso exitoso.

Carlos Serrano registró tres medallas, un oro y dos de plata.

El primer lugar lo alcanzó en su especialidad, los 100 metros pecho, donde suma los dos oros paralímpicos y además tiene el récord mundial.

Las preseas de plata las logró en los 200 metros combinados y los 50 metros mariposa, para otra gran exhibición del deportista.

Lea también. La Selección Santander femenina de Baloncesto logró el título nacional sub 18

“Me siento muy feliz por esta participación, porque nos acercamos a nuestro récord del mundo en los 100 metros pecho, y también logramos la medalla de plata en los 200 metros combinados y en los 50 metros mariposa; estamos trabajando fuerte para el Mundial de Portugal”, dijo Carlos Serrano.

Mientras tanto, Nelson Crispín, quien en Tokio 2020 logró los mejores resultados de los nadadores santandereanos, se quedó con dos medallas de bronce, en los 100 metros combinados y los 50 metros mariposa.

“Termina este evento aquí en Lignano, Italia, un evento muy importante para nuestra carrera. Seguimos preparándonos muy fuerte para llegar a Berlín, una nueva Serie Mundial. Nos fue muy bien en este evento, esperamos seguir trabajando y entrenando muy fuerte para llegar al Mundial muy bien preparados”, manifestó Crispín Corzo.

Lea también. Golfista santandereano Juan Carlos Velásquez hace parte de la Selección Colombia juvenil

Por su parte, Sara Vargas, de Cundinamarca, confirmó su excelente momento al brillar tanto en la categoría abierta como en la juvenil. La deportista fue la reina de la competencia, al conseguir tres medallas de oro y tres de plata.

“La verdad estoy muy feliz, me sentí muy bien en este campeonato. Tuve la oportunidad de ganar seis medallas, es el resultado de un trabajo duro que hemos estado llevando de la mano de mi entrenador, del Comité Paralímpico, del Ministerio del Deporte y del IDRD. Esta fue una oportunidad de estar en el podio junto a los mejores del mundo. Con la ayuda de Dios estaremos en Berlín mejorando tiempos y dándola toda por Colombia”, dijo Sara.

La próxima Serie Mundial será en Berlín, Alemania, entre el 27 de marzo y el 4 abril.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad