viernes 11 de marzo de 2022 - 4:01 PM

La Selección Santander femenina de Baloncesto logró el título nacional sub 18

La Selección Santander femenina de Baloncesto logró este viernes el título nacional sub 18 luego de vencer en una emotiva final a Antioquia.

El baloncesto santandereano no para de entregarle satisfacciones al Departamento.

La Selección Femenina sub 18 primero se impuso en el Primer Campeonato Nacional 3×3, que se desarrolló en Cali y, cuando aún se festejaba este importante logro, la misma base de jugadoras se proclamaron campeonas del Campeonato Nacional 5×5 que también culminó este viernes en Cali.

El quinteto santandereano se impuso en una reñida final sobre Antioquia, que es la base de la Selección Colombia de la categoría, con un marcador de 69-64 que se definió en el tiempo extra.

Lea también. Santandereanos Serrano y Crispín consiguieron medallas en la Serie Mundial de natación paralímpica

Premio a la constancia y disciplina de un grupo de jugadoras que lleva varios años de proceso y que siempre ha peleado por los primeros lugares en todas las categorías.

Precisamente, el año anterior, en el Campeonato Nacional sub 17, este elenco finalizó segundo en el certamen de Bucaramanga y ahora se tomó la revancha.

“La clave de este importante logro fue el trabajo, la planificación del juego; es un grupo de jugadoras que viene trabajando hace rato. Esta también es la base de la Selección Santander para los Juegos Deportivos Nacionales”, indicó Julio Rueda, entrenador de la escuadra hormiguera.

Lea también. Histórico título de la Selección Santander Femenina de Baloncesto 3×3

Santander disputó nueve encuentros y únicamente perdió el primero, justamente ante Antioquia, en un cotejo donde pagó caro es desgaste del viaje y las pocas horas de descanso, porque arribó a Cali e inmediatamente disputó el partido.

Además del título colectivo, también Santander logró menciones individuales. Silvia Hurtado fue considerada la mejor jugadora del torneo, además de ser la segunda mayor triplera.

Lea también. Golfista santandereano Juan Carlos Velásquez hace parte de la Selección Colombia juvenil

Y Martha Moscarella fue la mayor encestadora del evento.

“Estamos muy contentos por este logro, fue un esfuerzo grande por parte de los padres de familia y de las jugadoras, así como el apoyo de algunas empresas, de la Liga Santandereana de Baloncesto y del Indersantander, que ha estado muy pendiente para apoyar”, agregó el director técnico del elenco de la región.

Lea también. Así les fue a los equipos santandereanos en la cuarta fecha de la Liga Femenina

Con este título, las puertas de la Selección Colombia se abren para este grupo de jugadoras, que viene demostrando los argumentos suficientes para representar al país en torneos internacionales.

Efectivamente, en abril se realizará en Argentina el Campeonato Sudamericano de la categoría, donde el aporte de las jugadoras de Santander será fundamental.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad