lunes 06 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

Santander y Colombia cumplieron en los Juegos Panamericanos Júnior de Cali

Finalizaron los Juegos Panamericanos Júnior de Cali, donde Colombia terminó en el segundo lugar de la tabla general de la medallería, detrás de Brasil, y con un valioso aporte de los deportistas santandereanos.

El acento golpeado de los santandereanos se hizo sentir en los Juegos Panamericanos Júnior de Cali, donde los hijos de la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’ hicieron un valioso aporte para que Colombia consiguiera el segundo lugar en el podio general del evento, por detrás del campeón, Brasil

El deporte santandereano, sin duda, ha brillado en los Juegos Panamericanos, donde registró varias medallas, en las disciplinas del patinaje, natación, squash, judo y ciclismo.

Lea también. Germán Darío Gómez, en el podio del ciclismo de ruta de los Panamericanos

La principal figura de la delegación ‘hormiguera’ fue el patinador Juan Jacobo Mantilla, con tres medallas doradas, en las pruebas de los 1.000 metros velocidad, 10.000 metros eliminación y 10.000 metros puntos.

Juan Jacobo confirmó que afronta el mejor momento de su carrera deportiva, siendo que hace menos de un mes también brilló en el Mundial de Ibagué, donde alcanzó tres medallas doradas, que lo convierten en una de las estrellas del patinaje colombiano en la categoría juvenil y que se proyecta de cara a su paso a la categoría mayores.

Lea también. Vuelve la Ceremonia del Deportista del Año

También subió tres veces al podio la nadadora Valentina Becerra Quintanilla, quien ahora pertenece a la Liga de Caldas, y logró tres preseas de bronce en las pruebas de los 100 metros mariposa, 4x100m combinado relevos femeninos y 4x100m combinado relevos mixtos.

Valentina, que sobresale en la natación universitaria de Estados Unidos, continúa en un alto desempeño que la convierten en una carta valiosa en la Selección Colombia.

Así mismo, en la natación carreras sobresalió Juan Daniel García, que también se destaca en Estados Unidos. El joven nadador logró dos podios, en las modalidades de 4x100m combinado relevos masculino y 4x100m combinado relevos mixto.

Lea también. Santandereanas Yuly Ayala y Margarita Guzmán, campeonas nacionales de Voleibol Playa

También sumó por partida doble la squashista Lucía Paola Bautista, quien logró una medalla de plata en dobles mixtos y una de bronce en individual.

Lucía cierra un brillante 2021, que la tuvo en los primeros puestos tanto en panamericanos como en sudamericanos y que la impulsan de cara a sus objetivos de seguir escalando puestos hacia la cima del squash.

El judo de la región, por su parte, entregó dos medallas de bronce gracias a Gueyler Andrea Colmenares Cristancho y Esteysy Díaz Pestana, en la categoría de los 78 y 70 kilogramos, respectivamente.

Y el ciclismo, en las piernas de Germán Darío Gómez, le otorgó la tercera casilla a Santander en la prueba de ruta de las justas, así como el quinto lugar en la contrarreloj.

Más destacados

Aunque no subieron al podio, deportistas de la región como Reinaldo Delgado (atletismo), Simón Gómez (ciclismo) Juan Carlos Noriega (voleibol playa) y Carolina Ulloa (atletismo), entre otros, ocuparon puestos valiosos entre los diez primeros de sus disciplinas, que confirman sus destacados procesos deportivos.

Lea también. Histórico triunfo de la golfista santandereana Valery Plata

Gran anfitrión

Colombia cerró una destacada actuación al ganar 48 oros, 34 platas y 63 bronces, siendo superada únicamente por Brasil, que sumó 59 preseas doradas, 49 platas y 55 bronces.

$!Santander y Colombia cumplieron en los Juegos Panamericanos Júnior de Cali
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad