lunes 06 de enero de 2020 - 12:00 AM

Los favoritos siguen su camino y están a un ‘paso’ de la final

Botín de Oro y Unidades Tecnológicas de Santander iniciaron el certamen como los máximos favoritos al título y a punta de goleadas ya están en semifinales y han hecho cumplir y valer su condición de máximos aspirantes al título sobre el papel. Están a 90 minutos de medir fuerzas y luchar por el título en disputa.
Escuchar este artículo

Los equipos favoritos al título del campeonato femenino del XXXVIII Torneo de Fútbol de la Cancha Marte se clasificaron a la semifinal del certamen sin contratiempo alguno, y el próximo sábado buscarán el siguiente paso, acceder a la final y luchar por el título en disputa.

Botín de Oro y UTS - La Muela - Siempre Santander, conjuntos que partieron con el rótulo de máximos favoritos, han hecho valer esa condición y en el duelo de la cuarta fecha, jornada intergrupos, apabullaron a sus rivales de turno, a los que golearon ampliamente.

El conjunto uteísta fue el primero en vapulear a su oponente, Atlético Santander - Droguería Económica - Compraventa La Fortuna, al que venció con un contundente 12 - 0. Mayra Niño fue la máxima anotadora del equipo ‘verde y negro’, al marcar tres tantos, mientras que Adriana Ojeda y Cindy Santos, hicieron dos cada una.

Lea también: Favoritos, a asegurar cupo a ‘semis’

Los otros cinco tantos fueron obra de Paula Bayona, Silvia Jerez, Paula Patiño, Angye Gómez y Dayana Ayala.

Después fue el turno de Botín de Oro, que le propinó un 12 - 1 a Leones de Floridablanca Construcciones Zabdi.

Belkis Niño fue la máxima realizadora al marcar cinco tanto, y completaron la goleada María Monte (hizo dos), Neidis Durán, Valentina Saavedra, Zharick Montoya, Manuela González y Mayerli Preciado, con uno cada una.

Mientras que Yeimi Barrera hizo el tanto del honor para el conjunto de Leones.

Más semifinalistas

También avanzaron a semifinales los conjuntos del Municipio de Girón y Atlético Floridablanca - Riverside Campus - Made Energy - Oriental.

Girón, gracias a dos goles de Shirley Suárez derrotó 2 - 1 a United Soccer - Provinas SAS - Gigiomanía y logró el cupo a semifinales al llegar a ocho puntos en la tabla del Grupo A, que lideró UTS con 12 unidades.

Lea también: Belleza y talento en el campo de juego

Con esos ocho punto, superó por uno al Reina Sofía de Grecia Móviles García - Comic Land, que pese a ganar 4-1; con tantos de Leslie Mantilla (2), Ingrid Pabón y Glorimar Suárez; a Atlético Floridablanca, apenas pudo alcanzar los siete puntos en el Grupo A.

Mientras que en el Grupo B, el líder fue Botín de Oro, también con 12 puntos, escoltado por Atlético Santander, que llegó a seis unidades.

Así las cosas, definidos los hombres de los equipos semifinalistas, la próxima jornada del certamen femenino se jugará el sábado 11 de enero para conocer a los equipos que lucharán por el título.

La programación sabatina será a las 3:00 p.m. y 5:00 p.m., a primera hora medirán fuerzas Botín de Oro y Municipio de Girón; y el duelo de fondo será entre UTS y Atlético Floridablanca.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad