Local
Jueves 03 de marzo de 2011 - 11:49 AM

Convocan reunión extraordinaria de Comité de Emergencia y Consejo de Gobierno departamental

A esta hora en el despacho del Gobernador se convocó a una reunión extraordinaria del Comité Departamental de Emergencia y del Consejo de Gobierno para examinar nuevamente la situación en materia humanitaria y vial por la que atraviesa nuevamente el departamento por cuenta del invierno.

(Foto: Foto suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)
(Foto: Foto suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: Redacción Económica

El encuentro también se realizará para evaluar la situación ocurrida ayer en la tarde por el colapso del puente El Tablazo en el que hasta el momento una persona ha perdido la vida, dos personas, incluyendo un menor de edad,  están desaparecidas y dos más resultaron heridas.

De acuerdo con el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, se suscribirá un convenio con la Universidad Industrial de Santander, UIS, para evaluar las causas del desplome de la infraestructura sobre el río Sogamoso.

También dijo que Isagen deberá reemplazar dicha infraestructura como parte de una de sus obligaciones por la construcción de la Hidroeléctrica del Río Sogamoso, Hidrosogamoso por lo que sólo podría gestionarse una solución de emergencia como un puente militar para reestablecer la conexión en este sector.

El puente que colapsó tenía cerca de 80 metros de longitud y se había construido hace 70 años. Durante los años 2000 y 2005 había recibido unas adecuaciones, que presuntamente fueron las que al desestabilizarse ocasionaron el colapso.

Para la conexión también se está estudiando la posibilidad de la conexión entre San Vicente de Chucurí-La Fortuna para salir a la vía Panamericana y evitar que el municipio cacaotero de Colombia quede incomunicado.

Publicado por: Redacción Económica

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad