miércoles 12 de julio de 2023 - 12:00 AM

65 expositores presentes en feria de la moda y el calzado

Con este evento se generarán cerca de 3.500 nuevos puestos de trabajo en lo que resta del 2023. El objetivo de los organizadores es que el evento se realice el próximo año, porque desde ya se trabaja en la versión de Eimi 2024.
Compartir

Con la participación de 65 expositores santandereanos y cerca de 150 empresarios fabricantes de calzado que se concentrarán en diversos escenarios de Bucaramanga, inició ayer el certamen de la industria de la confección, calzado, joyería, maquinaria e insumos.

Franky Guevara Campos, director ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Confección, capítulo Santander, dijo que esperan la afluencia de compradores nacionales y al menos 29 compradores internacionales.

Explicó el directivo que se realizará Moda Fest Colombia-Eimi 2023 hasta el 13 de julio, en el Centro de Eventos y Convenciones Neomundo, así como el Reinado Nacional del Calzado y la Marroquinería; la Feria del calzado Expoccol, en el Club del Comercio de Bucaramanga, y el Tour del Calzado en el Hotel Guane, barrio San Francisco y Sanandresito La Isla, hasta el próximo 16 de julio.

De acuerdo con Guevara Campos, la Semana Internacional de la Moda en Bucaramanga tendrá más de 500 compradores nacionales y extranjeros atraídos por los innovadores diseños, alta calidad y prestigio de la confección, calzado, marroquinería y joyería, que se produce en esta región del país.

El presidente de la Cámara Santandereana de las Confecciones e integrante de la organización de la Semana Internacional de la Moda en Bucaramanga, explicó que se tiene previsto la participación de por lo menos 60 compradores de Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, México, Venezuela, Perú, Puerto Rico, Aruba y Bolivia, y más de 450 de diferentes regiones de Colombia.

Dinamizar la economía de Santander

Guevara indicó que “los negocios que se tienen previsto concretar con los compradores extranjeros y nacionales activarán y dinamizarán la economía, incentivarán la producción y productividad de Santander, fortaleciendo así las industrias y la protección del tejido social, en la medida en que esperamos generar más de 3.500 nuevos empleos en el segundo semestre de 2023 y el primer trimestre de 2024”

Reiteró que el propósito de este evento del sector de la moda es mantener esos empleos el próximo año con la realización de Eimi 2024, para beneficiar a las más de 150 mil familias que dependen de la industria de la moda, que incluye confección, calzado, marroquinería, joyería y artes gráficas, entre otras.

También puede leer: Producción de aceite de palma creció 4,7 % en primer semestre frente a igual periodo de 2022

Recordó el directivo que Santander es el único departamento que tiene los tres sectores activos (confección, calzado y joyería), por encima de Medellín y Bogotá que no son fuertes en joyería ni en calzado.

“Esto nos hace muy importantes al aportar más del 1.5 % al PIB de Santander con 1.980 empresas de confección, 1.860 de calzado, 554 de joyería y 680 de marroquinería, más el encadenamiento productivo que, según el Dane, asciende a cerca de 12.000 unidades productivas proveedoras de bienes y servicios a la industria de la moda”, manifestó Guevara Campos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad