domingo 07 de abril de 2019 - 12:00 AM

Bucaramanga, en el top 10 para Semana Santa, según Google

La Ciudad Bonita es uno de los destinos favoritos para visitar durante la Semana Mayor, cuando nacionales y extranjeros buscan relajarse, escapar de la rutina y disfrutar en familia o con amigos.
Escuchar este artículo

Con una agenda cultural, artística y gastronómica creciente, y además muy atractiva, Bucaramanga y su área metropolitana se consolidan como el epicentro urbano de una región turística en auge.

Es tan así que de acuerdo a las tendencias de búsquedas de Google y Kayak, la capital del departamento está dentro de los diez destinos favoritos en Colombia para viajar en Semana Santa. Ocupando el puesto ocho en el ranking de viajeros nacionales y extranjeros.

Aunque salir de viaje a la playa sigue como la tendencia más fuerte, visitar a Bogotá y Medellín, Cali, Bucaramanga, Montería, entre otros destinos, poco a poco ha ido ganando preferencias. Conocer sitios históricos, disfrutar de la gastronomía (chocolates, pescados, mariscos) o participar de actividades culturales en las que se podrán relajar y descansar en familia o con amigos son un atractivo.

También puede leer: San Gil, eje de la Aventura en Santander

Semana Santa es uno de los feriados más esperados (del 14 al 21 de abril), porque serán entre cuatro y diez días de acuerdo a las posibilidades de cada uno, en los cuales se incrementa el interés de los viajeros por consumir productos o servicios que puedan disfrutar durante esta temporada.

Por ello, Bucaramanga y en general Santander, según Google sobresale por planes como el turismo de aventura en San Gil o religioso en los pueblos patrimonio como Girón, Barichara y Socorro.

Los platos que se consumen tradicionalmente durante esta temporada del año también se reflejaron en las consultas de los consumidores colombianos. Las búsquedas relacionadas con pescados y mariscos crecieron 43% en marzo por encima del promedio anual registrado para esta categoría. Más del 70% de estas consultas se realizaron a través de dispositivos móviles.

Lea también: La Ruta Comunera, 25 municipios para reconstruir la historia de Santander

Y según Kayak, Bucaramanga rodeada por la cordillera de los Andes, es famosa por la cantidad de parques que adornan sus tan transitadas avenidas. “Es imprescindible visitar el Museo Histórico de Santander, el que funcionara en su momento como casa de Simón Bolívar, entre muchos otros atractivos dentro y fuera de la ciudad”, dice el informe.

Algunas cifras

De acuerdo con el Sistema de Información Turístico, Situr, y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, la llegada de viajeros a la capital del departamento ha ido en aumento.

En febrero pasado el resultado fue positivo en términos del incremento en la duración del viaje y del aumento en la participación de turistas internacionales en el departamento.

Le puede interesar: 22 mil viajeros más se movilizaron por Palonegro en enero de 2019

El 87,5% de visitantes tuvo origen en otros departamentos, entre ellos: Bogotá 30,5%, Antioquia 15,4%, Norte de Santander 12,2%, Atlántico 6,1%, otros 35,8%. El 12,5% fueron turistas internacionales procedentes de Venezuela, Estados Unidos y España.

Según los indicadores, el motivo principal de visita fue por asuntos personales con una participación del 68,7% sobre el 31,3% de negocios. Y se registraron un millón 581 mil 934 de pasajeros nacionales e internacionales movilizados por vía aérea y terrestre.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad