sábado 16 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Bucaramanga se viste de cuero, calzado y marroquinería

Las ferias del Tour del Calzado y de la Feria Internacional del Cuero, Calzado y Manufactura de Asoinducals buscan dinamizar las ventas internas y las exportaciones del sector.
Escuchar este artículo

Más de 800 empresarios de la industria del cuero, calzado y marroquinería expondrán la próxima semana sus productos terminados e insumos, en diferentes puntos de Bucaramanga.

Los expositores representados por la Federación Colombiana de Microempresarios y afines, Fedecalzado, y por la asociación de Industriales del calzado y Similares, Asoinducals, esperan realizar ventas y relaciones comerciales con empresarios nacionales e internacionales que visitarán la ciudad.

Lea también: La industria del cuero en Santander le apuesta a las empresas integrales

Para Wilson Gamboa, gerente de Asoinducals, cuya feria reúne más de 400 expositores en Neomundo, espera lograr ventas por encima de los siete millones de pares de zapatos.

“Cerca del 70% de los participantes son de la región y cuatro expositores internacionales.

La feria espera la visita de compradores nacionales, así como de Ecuador, Chile, México, Estados Unidos, Panamá, entre otros, quienes cuentan con el apoyo de Procolombia.

También le puede interesar: Calzado María Félix, calidad e innovación a la medida del cliente

El gerente de Asoinducals confirmó que hasta el 2025 seguirán calzando a las candidatas y la reina del Concurso Nacional de Belleza, quienes asistirán a la inauguración de la feria el próximo martes, en el gran salón de Neomundo.

“Este sector es uno de los más representativos de la región, el cual genera al rededor de 100 mil puestos de trabajo. Los empresarios de Asoinducals generan cerca de 38 mil empleos, por lo que es muy importante que las autoridades departamentales, locales y entidades como la Cámara de Comercio, Procolombia, entre otras deben atender y apoyar para reactivar las ventas nacionales y las exportaciones”, dijo Gamboa.

Tour del calzado
Más de 400 empresarios del sector de Bucaramanga y el área metropolitana representados por Fedecalzado expondrán sus productos e insumos en el Club del Comercio, Hotel Ciudad Bonita, Hotel San José Plaza y Hotel Guane, en donde expondrán las tendencias en las líneas de sandalias, calzado para dama y caballero, zapato para niños, correas, entre otros productos terminados.
“Esperamos vender cerca de 2 millones de pares de zapatos, a compradores nacionales, internacionales de Ecuador, Guatemala, Perú y Costa Rica, así como a través de las diferentes plataformas digitales”, afirmó el Antonio Vera, líder gremial.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad