viernes 10 de enero de 2020 - 3:45 PM

Casi dos millones de pasajeros se movilizaron por el aeropuerto Palonegro el año pasado

Durante el año pasado el aeropuerto Palonegro, que presta servicios a Bucaramanga, registró un aumento de 288.015 pasajeros comparado con el año 2018. Eso significa un incremento 17,39%.
Escuchar este artículo

A través de un comunicado, la concesión Aeropuertos de Oriente resaltó que el tráfico total de pasajeros movilizados en el año 2019 llegó a 1.944.086, en el Aeropuerto Internacional Palonegro que sirve a Bucaramanga.

Daniel Lozano Escobar, gerente de Aeropuertos de Oriente, precisó que durante 2019 se registraron 288.015 pasajeros más que en el 2018, lo que indica un crecimiento del 17.39 %, ya que en 2018 la cifra fue de 1.656.071 pasajeros.

Le puede interesar: Conozca los destinos preferidos por los bumangueses este año

La cifra del total de pasajeros que salieron del Palonegro durante el 2019 fue de 990.089, mientras que la cifra de personas que llegaron a esta terminal aérea es de 953.997.

El funcionario resaltó que este resultado se debe a los programas de Gestión de Rutas y ‘Un Aeropuerto Para Todos’ que lideró la concesión. “Logramos la apertura de nuevas rutas aéreas a Santa Marta, Cúcuta, Villavicencio y Cartagena, además del aumento de frecuencias de los vuelos existentes”.

$!Casi dos millones de pasajeros se movilizaron por el aeropuerto Palonegro el año pasado

En diciembre

En el pasado mes de diciembre se registró un total de 182.202 pasajeros movilizados en el Aeropuerto Internacional Palonegro. “En el mismo mes del 2018, el tráfico de pasajeros cerró en 156.697 viajeros, lo que motivó un aumento del 16.28 %”, afirmó el alto ejecutivo.

Lea también: GCA Airlines inaugura ruta Cartagena - Bucaramanga

Nueva ruta directa entre Bucaramanga y EEUU

Una nueva ruta aérea directa de la aerolínea Spirit Arlines conectará a Bucaramanga con la ciudad de Fort Lauderdale, ubicada en el estado de Florida, Estados Unidos. La aerolínea iniciará operaciones a partir del 22 de abril, con tres frecuencias semanales los días lunes, miércoles y viernes en aviones modelo Airbus A319, con capacidad para 180 pasajeros.

Lea también: Ruta aérea directa de Spirit Airlines conectará a Bucaramanga con los Estados Unidos

Actualmente, las cifras de pasajeros que viajan desde Bucaramanga hacia Estados Unidos, haciendo conexión por Bogotá, muestran que el destino predilecto es Miami con 7.833 viajeros. Le siguen Orlando con 2.638 y Nueva York con 2043.

Con el ingreso de esta nueva aerolínea, Bucaramanga pasaría a tener dos vuelos directos a nivel internacional: Uno a Ciudad de Panamá y otro a Fort Lauderdale. De esta manera, Santander continúa creciendo y posicionándose como destino a nivel turístico, inversiones, negocios, servicios médicos, entre otros.

La nueva ruta establece un importante punto de conexión que le permitirá a los viajeros desplazarse hacia otras ciudades en Estados Unidos y a 135 destinos internacionales desde Fort Lauderdale.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad