miércoles 27 de octubre de 2021 - 4:42 PM

Cinco cosas que debe tener en cuenta para evitar caer en fraudes por compras en internet el día sin IVA

La Policía Metropolitana de Bucaramanga lanzó una serie de recomendaciones para tener en cuenta si va a realizar compras online en el día sin IVA. Cuide sus finanzas a la hora de comprar por Internet.

El día sin IVA se realizará mañana 28 de octubre. Además de los locales físicos, las tiendas virtuales también aplicarán los descuentos, es por esto que la delincuencia aprovecha el espacio para intentar realizar estafas y fraudes. Estas 10 recomendaciones le serán útiles a la hora de realizas sus compras con dispositivos electrónicos.

Fenalco por su parte recomienda también no olvidar exigir la factura electrónica y comprobante de compra en cada transacción.

Alejandro Almeyda Camargo, director de Fenalco explicó que en este día se espera un incremento de ventas del 25% que representarán 1.26 billones de pesos aproximadamente.

Lea también: Aplique estos consejos y aproveche el día sin IVA en Santander con bioseguridad

"Se espera que entre 80.000 y 85.000 comercios se vean beneficiados en Santander. Más del 80% de los comercios formales tienen medios de compra virtual. Aproximamos que los ahorros sean de 3.4 billones en todo el país de los cuales Santander debería tener entre el 6 y 7% de ese valor", afirma.

Le puede interesar: Gobierno y comercio, listos para el primer día sin IVA del año

Además, el alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas, informó que los establecimientos comerciales podrán funcionar las 24 horas durante el día sin IVA.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Tatiana Carolina Niño

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Hace parte de Vanguardia desde 2019, para coordinar el proyecto de Vanguardia Kids. Ha apoyado el cubrimiento periodístico en Área Metropolitana, Economía, Nacional e Internacional. Actualmente hace parte del equipo digital. Ganadora del premio Luis Enrique Figueroa 2021 en la categoría ‘Mejor trabajo Promoción Turística de Santander’.

@tatiananinor

tninor@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad