jueves 04 de agosto de 2022 - 8:32 AM

El 90% de franquicias de Santander sobrevivieron a la pandemia

Según cifras de Colfranquicias, se estima que de las 510 franquicias existentes en el país, el 4% se concentran en Bucaramanga y el resto del departamento de Santander.

Pese al impacto que registró la industria por los efectos de la pandemia, el 90% de las franquicias ubicadas en Santander registraron un aumento en sus ventas desde el 2021, reflejando la fortaleza del mercado de franquicias en la región.

Al igual que en el resto del país, luego de registrar una fuerte caída en las ventas durante el año 2020 a raíz de los meses de confinamiento, el 83% de las franquicias ubicadas en Bucaramanga y el resto del departamento de Santander aumentaron sus ventas en el año 2021 y en lo corrido de este año alrededor de un 8% adicional de negocios están en esa dinámica de crecimiento, generando nuevas oportunidades de empleo para los habitantes de esta región del país.

“El 2022 se presagia como un año de crecimiento de la franquicia en Colombia, industria que será jalonada por el crecimiento económico y por la demanda creciente a raíz de la alta tasa de desempleo, que hace que muchos colombianos consideren la franquicia como alternativa para emprender y lograr la sostenibilidad de sus hogares”, afirmó Luis Felipe Jaramillo Lema, vicepresidente de la Junta Directiva de Colfranquicias y director general de la 14a. FANYF Feria internacional de Negocios y Franquicias.

Con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, una delegación de seis empresarios de la región expondrán sus modelos de negocio en la décimo cuarta versión de la Feria Internacional de Negocios y Franquicias.

Lea: ¿Cuántos recursos se destinarán para Santander del Presupuesto General de la Nación?

El negocio

Prueba de este crecimiento constante es que en los últimos 10 años el modelo de negocio de la franquicia ha aumentado de forma significativa en todo el país, presentando una amplia oferta de marcas que se concentran principalmente en Bogotá (50%) y se extiende por las principales ciudades así: Medellín concentra el 12% de franquicias, Cali el 6%, Barranquilla el 5% y Bucaramanga y la Zona Cafetera el 4%.

Frente a este panorama, de las 17.900 empresas franquiciadas que se encuentran actualmente en el país, alrededor de 700 franquicias se ubican en Santander, que por las buenas dinámicas de consumo y un espíritu emprendedor que genera constantemente conceptos innovadores que se acogen a este modelo de negocio, permiten prever que la industria de la franquicia seguirá creciendo de forma constante en la región.

Dentro de las marcas nacionales que conforman el mercado el departamento de Santander aporta marcas con una amplia trayectoria que se han acogido al modelo de franquicia.

La feria FANYF se realizará en el recinto ferial de Corferias en Bogotá entre el 24 y 25 de agosto, donde participarán expositores de Colombia y 9 países más de la industria. De igual forma, se espera que emprendedores e inversionistas de la región acudan a este importante evento internacional, interesados en conocer las nuevas oportunidades de negocios que se presentan con el sistema de franquicia para adquirirlos y expandirlos en toda la región.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad