jueves 14 de marzo de 2019 - 10:27 AM

Entró a operar el primer punto de carga para carros eléctricos en Bucaramanga

A partir de este jueves 14 de marzo la Electrificadora de Santander, Essa, puso al servicio de la comunidad el primer punto de carga para carros eléctricos en Bucaramanga. Durante este 2019 su uso será de manera gratuita.

En la calle 45 con carrera 21, cerca al Centro de Bucaramanga, empezó a funcionar la primera eco estación.

Según Mauricio Montoya Bozzi, gerente de la Electrificadora de Santander, Essa, este punto funcionará las 24 horas del día y no tendrá ningún costo durante este 2019. El objetivo es que esto sea un incentivo para que los ciudadanos se animen a adquirir vehículos de este tipo.

Lea también: ¿Qué viene ahora para la Vía Bucaramanga-Pamplona?

A partir de 2020, afirmó el Gerente de la Essa en entrevista con Caracol Radio, “la idea es que esos consumos se consoliden y lleguen las facturas a las casas de las personas”.

Por el momento, quienes tengan carros eléctricos y deseen hacer uso de la primera eco estación, solo tendrán que “acercarse con el vehículo y tener una tarjeta para pasar por un lector”.

El propósito de la Essa es terminar este 2019 con otras dos eco estaciones y, junto con el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, y la Cámara de Comercio, crear estrategias que ayuden a incentivar el uso de carros eléctricos.

Le puede interesar: La informalidad sigue fuerte en Bucaramanga

De los cerca de 2.300 vehículos eléctricos e híbridos que hay en el país, actualmente, solo ocho se encuentran en la capital santandereana. Dos de esos pertenecen a la Essa.

Conozca los beneficios de los carros eléctricos

• Cero emisiones de partículas contaminantes

• No cuentan con restricciones como el Pico y Placa

• El ahorro en costo de consumo es hasta del 70%, comparado con el combustible convencional.

• El ahorro en mantenimiento es del 60%.

• En 30 minutos se cargan completamente los vehículos, desde la eco estación.

• No generan ruido.

• Sin arancel de importación e IVA del 5%.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad