viernes 27 de mayo de 2022 - 12:12 PM

La empresa santandereana Dana Transejes cumple medio siglo de estar en el mercado

El 28 de Abril de 1972 nació en Bucaramanga la empresa Dana Transejes. Y hoy después de medio siglo celebra con sus accionistas, clientes, proveedores, agremiaciones y sus trabajadores la trayectoria en el mercado.

Una de las empresas más emblemáticas de la región santandereana cumple 50 años.

El 28 de Abril de 1972 nació en Bucaramanga la empresa Dana Transejes. Y hoy después de medio siglo celebra con sus accionistas, clientes, proveedores, agremiaciones y sus trabajadores la trayectoria en el mercado.

Es liderada desde hace 10 años por Carlos Estrada, presidente de la compañía para la Región Andina. La empresa hoy recuerda cómo en los años 70, Dana Corporation puso sus ojos en Colombia.

La multinacional reconoció un mercado automotriz en desarrollo, en el que sus productos de Tren Motriz podían abastecer el mercado del equipo original de la organización tanto en el país, donde había entonces un auge de las ensambladoras, como en la Región Andina.

En 1995, Dana Transejes firmó con GKN Driveline un acuerdo “joint venture” para fabricar localmente ejes homocinéticos para vehículos de pasajeros, camionetas, constituyéndose la empresa Transejes Transmisiones Homocinéticas de Colombia S.A – THC.

Desde entonces, Dana Transejes ha crecido y se ha transformado ampliando su portafolio de productos y servicios de acuerdo con las necesidades del mercado, como muestra de ello la empresa se ha capitalizado con la experiencia en operaciones de sub-ensambles de módulos y sistemas para clientes, como Daimler, Fotón y General Motors Colmotores.

$!La empresa santandereana Dana Transejes cumple medio siglo de estar en el mercado

Desde hace 8 años, la empresa tiene operaciones en Ecuador en manufactura de ejes y cardanes atendiendo la demanda de ensambladoras localizadas en dicho país.

Asimismo, desde el Centro Regional de Distribución y repuestos para el mercado de reposición, ubicada en Girón, atiende la demanda de la Región Andina y el Pacífico de Suramérica.

“El futuro del negocio de Dana Transejes es visible al reconocer su historia, sus éxitos, los cambios y los esfuerzos que siguen siendo noticia internacional en el sector Automotriz. Dana Corporation es líder mundial en electrificación e hibridación de vehículos, los altos estándares en materia de ética y anticorrupción han permeado todos sus procesos, y sus programas sociales y practicas diarias han sido alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU en la Agenda 2030”.

Los colaboradores y la alta gerencia celebraron el pasado 6 de Mayo, en las instalaciones del Centro de Distribución, los 50 años de la compañía.

Lea: Santander hablará de su visión de desarrollo para los próximos cuatro años

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad